El turismo generó $1.487 millones para Ecuador en 2014

En | por / June 9, 2015

 

Foto tomada de: www.asambleanacional.gob.ec

Foto tomada de: www.asambleanacional.gob.ec

La Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, presentó las cifras que ha generado el turismo y el desarrollo de la campaña Ecuador Potencia Turística, ante la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, el miércoles pasado.

La agencia Andes destaca que según información de la Asamblea, el turismo generó $1.487 millones durante 2014, convirtiéndose en un gran potencial económico para el país. Este sector es considerado la tercera fuente de ingresos no petroleros después del camarón y los servicios empresariales.

Naranjo explicó que el turismo es un instrumento clave para el desarrollo social y económico del país en el largo plazo, por lo que se busca posicionar al Ecuador como potencia turística. Para 2018 se ha planteado la meta de convertir al turismo en la primera fuente de ingresos no petroleros.

Una importante cifra entregada develó que 1’557.000 turistas llegaron al país en 2014, generando 345.000 empleos. En cuanto a la inversión hotelera, la Ministra destacó que existen 23 proyectos en construcción con una inversión de $750 millones, entre 2015 y 2016. Con esto se generarán 2.250 nuevos empleos.

En base a estas cifras, la Ministra Naranjo explicó que la campaña Ecuador Potencia Turística ha sido exitosa, pues ha logrado posicionar al país como destino verde alrededor del mundo. Se espera que el crecimiento de este sector se incremente exponencialmente durante los próximos años.

KVYV

Fuente: Agencia Andes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *