Diversión y paseos cerca de Quito

En | por / July 2, 2015
Yunguilla

Yunguilla

La empresa Quito Turismo continúa con la organización de rutas turísticas para los fines de semana en los alrededores de la capital. En esta ocasión se han preparado dos rutas que están disponibles para el 30 y 31 de mayo.

Nunca está demás escaparnos de la ciudad y disfrutar de algo diferente durante los fines de semana. Esta opción la tenemos los quiteños, pues a los alrededores de la ciudad se encuentran un sinnúmero de lugares por conocer y disfrutar a tan solo una par de horas y sin gastar mucho dinero.

En esta ocasión, se han preparado dos rutas. La primera es la visita a la cumbre del Rucu Pichincha, espacio que permite admirar el increíble trazado de la Avenida de los volcanes; la segunda ruta es una alternativa para conocer la historia, leyendas y arqueología de la cultura Yumbo en Yunguilla.

La ruta Rucu Pichincha

Está planeada para el sábado 30 de mayo, está dirigida para mayores de 10 años y la hora de salida es a las 07:45. Los asistentes ascenderán en las cabinas del teleférico observando la fauna y flora típica de los páramos andinos. Una vez en la parte alta seguirán ascendiendo a pie hasta conquistar la cumbre del Rucu Pichincha que se encuentra a 4.616 msnm. El costo es de $20 hasta el 24 de mayo y del 25 al 27 es de $23, incluye guía especializado de montaña, ascenso y descenso en el Teleférico.

La ruta Yunguilla

El recorrido iniciará disfrutando la vista del mirador del Chochal. Luego se visitará los talleres micro empresariales de la comunidad para prender sobre el proceso de elaboración de quesos, mermeladas y artesanías. Para finalizar se hará un recorrido por los coluncos, senderos cavados por los habitantes de la zona durante siglos antes de la conquista española, que eran usados para atravesar los Andes y llegar a la Costa. La salida de este tour será el 31 de mayo a las 06:30 de la mañana desde el Parque Gabriela Mistral. El costo hasta el 24 de mayo será de $30 y del 25 al 27 $33 por persona. Incluye transporte ida y vuelta, guía comunitario, entrada a los lugares de visita, desayuno y almuerzo.

Es importante reservar cupos para cualquiera de las dos actividades, esto se puede hacer en la tienda El Quinde ubicada en la Venezuela s/n y Espejo o llamando al 2287673 / 2572445.

KVYV

Fuente: www.quito.com.ec

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *