La OMT refuerza vínculos con sus Miembros Afiliados

En | por / July 7, 2015

Representantes de la UNIR y la OMT

La OMT firmó esta semana nuevos memorandos de entendimiento con cinco de sus Miembros Afiliados: la Real Academia de Gastronomía (España), Spaincares (España), Student Marketing (Eslovaquia), la Universidad Internacional de la Rioja (España), y VIP World Events (España)  (Madrid [España], 6-7 de julio de 2015).

El objetivo de los memorandos de entendimiento es potenciar la colaboración entre la OMT y el respectivo Miembro Afiliado en la esfera de la investigación y de la promoción de buenas prácticas. En particular, entre las futuras actividades de cooperación figuran las siguientes:

–Real Academia de Gastronomía: Desarrollo del turismo gastronómico y colaboración con la Red de Turismo Gastronómico de la OMT.

–Spaincares: Investigación sobre turismo de salud, con la participación en la publicación del informe mundial sobre el turismo de salud, y colaboración público-privada en segmentos especializados.

–Student Marketing: Cooperación en la publicación de un informe mundial sobre turismo de jóvenes.

–Universidad Internacional de la Rioja: Investigación, intercambio de conocimientos y promoción de buenas prácticas, especialmente en turismo enológico, participación en la Red del Conocimiento de la OMT, en la Red de Turismo Gastronómico de la OMT y en el grupo de trabajo sobre turismo de jóvenes.

–VIP World Events:  Investigación sobre los segmentos turísticos de más alta gama.

«Las alianzas son una prioridad para la OMT y estamos muy satisfechos de consolidar nuestras relaciones con nuestros Miembros Afiliados a través de estos acuerdos», dijo el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, insistiendo en que «la cooperación entre el sector público, el sector privado y el mundo académico es un pilar fundamental para impulsar el conocimiento y la competitividad de nuestro sector».

En una estructura única dentro del sistema de las Naciones Unidas, además de sus 156 Estados Miembros, la OMT cuenta con más de 450 Miembros Afiliados de diversos ámbitos procedentes de los sectores público y privado, de la sociedad civil y del mundo académico.

Fuente: OMT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *