El futuro en el servicio hotelero llega a Japón

En , , | por / July 20, 2015
Henn na Hotel

Henn na Hotel

El primer hotel dirigido por robots abrió sus puertas la semana pasada en Japón, dando pie a un futuro lleno de posibilidades para el sector turístico.

El hotel japonés de cinco estrellas Henn-na (un nombre que se traduce como Hotel Extraño) abrió sus puertas esta semana a los visitantes del parque de diversiones Huis Ten Bosch, en la prefectura de Nagasaki.

Con robots humanoides y de dinosaurios que saludan a los huéspedes en recepción, los visitantes son recibidos para pasar su primera experiencia en un hotel con estas condiciones. Robots más funcionales están disponibles para llevar el equipaje a las 72 habitaciones, colgar la ropa y limpiar.

Aunque esta es solo la primera fase del hotel, ha tenido muy buena acogida por los turistas quienes deben hacer ofertas por las habitaciones hasta que el mejor postor sea escogido. Fuentes establecen que para el 2016, se añadirán 72 habitaciones más.

CNN Expansión destaca que al anunciar su apertura, el presidente de Huis Ten Bosch, Hideo Sawada, dijo que esperaban que los robots manejaran eventualmente el 90% de la propiedad. “En el futuro, esperamos construir 1,000 hoteles similares en el mundo”, señaló, de acuerdo a Nikkei News.

Sin duda las características tecnológicas son las principales en este hotel. Por ejemplo, las habitaciones se abren mediante tecnología de reconocimiento facial y los huéspedes pueden solicitar todo lo que necesiten a través de dispositivos móviles.

A pesar de esto, el establecimiento ha logrado mantener precios considerables. Los costos de las habitaciones varían dependiendo de la demanda. En vez de un precio fijo, los huéspedes deben hacer ofertas durante la temporada alta y las mejores se quedarán con las habitaciones, aunque habrá un precio tope para la subasta, señaló la administración.

Los precios de las habitaciones empiezan en $60 por una sencilla hasta $153 por una triple. Las superiores y de lujo costarán más. Puede conocer más sobre este increíble hotel en www.h-n-h.jp/en.

KVYV

Fuente: CNN Expansión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *