Colombia impulsa turismo cultural

En , | por / October 16, 2015

Destinos de sol y playa o de aventura, son los que se conoce mayormente de Colombia, pero hoy este país presenta una Red Turística de Pueblos Patrimonio que destacan la fortuna material e inmaterial de la cultura local. Las experiencias únicas que permiten vivir estos destinos van desde los paisajes cafeteros, viajes por cable aéreo, conocer monumentos religiosos, y hacer cursos de joyería en filigrana.

Salamina, Jardín, Santa Cruz de Mompox y Guadalajara de Buga representan el realismo mágico del país entre otros destinos que llegan a un total de 17 destinos, aunque Colombia cuenta con 44 municipios declarados como bienes de interés cultural.

 

ProColombia, entidad de promoción del turismo, las exportaciones y la inversión, ha indicado que el nicho de destinos patrimonio se da a conocer en 27 países. “Estos destinos son el reflejo de la cultura colombiana, todos los municipios que pertenecen a esta red cuentan una historia de Colombia, cómo se cultiva el café o cómo es la tradición religiosa en el país son algunos casos. ProColombia promociona este producto en países como España, Francia, Alemania, Reino Unido, Suiza, Suecia, Australia, China, Chile”, dijo María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

Fotos cortesía ProColombia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *