El Fandí: un gran espectáculo y un gran susto

En , | por / December 5, 2015

DSC_9002

Hace poco comparti unas palabras con la novia de El Fandi. Su rostro aún preocupado, pero en sí, más tranquila ya con el torero fuera de la operación y en recuperándose en la habitación de la Novaclínica en Quito. Me comentó que más tarde tendrá en su poder el parte médico oficial completo.

Sin embargo, compartimos con ustedes el siguiente artículo de Carmen De La Mata Arcos, publicado en El Rincón Taurino de España; en el que cita algunos detalles en base a un parte médico dado a conocer en la tarde de hoy

David Fandila “El Fandi” ha recibido una cornada en el último toro de su encerrona en la plaza Belmonte de Quito. El parte médico dice lo siguiente: “cornada con herida abierta de 15 centímetros de longitud en la cara interna del muslo izquierdo”. El percance se produjo al inicio de la faena de muleta al cuarto y último de los ejemplares que debía estoquear “El Fandi” al intentar torearlo sentado en una silla. El torero granadino había conseguido, hasta ese momento, un triunfo rotundo, ya que había paseado las dos orejas de su primer oponente y los dos apéndices también del tercero del festejo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *