Banda Sinfónica Metropolitana de Quito se presentará en Atuntaqui

En , | por / February 3, 2016

Los moradores de la provincia de Imbabura y otras localidades cercanas como Cayambe y turistas que inician a llegar a la sierra ecuatoriana tienen la oportunidad de disfrutar de una de las bandas más representativas de música sinfónica del Ecuador en un evento gratuito, el jueves 4 de febrero a las 19h30 en el Teatro Auditorio L.I.A del Complejo Fábrica Imbabura.

Después de 26 años de trayectoria artística, la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito continúa entregando su música y su trabajo no sólo dentro de la ciudad y del Distrito, sino también fuera de él. En esta ocasión visitará la ciudad de Atuntaqui para brindar un concierto en el Teatro Auditorio L.I.A del Complejo Fábrica Imbabura, el jueves 4 de febrero a partir de las 19:30. La entrada será gratuita.

La agrupación interpretará obras universales como “Guillermo Tell”, de Gioacchino Rossini, recordada especialmente por su famosa obertura que se ha utilizado en el cine en películas como La Naranja Mecánica y The Eagle Shooting Héroes; el primer movimiento de la “Sinfonía Nº 15” de Shostakovich.

Foto: Fundación Teatro SucreLa Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, bajo la dirección de Wiinfried Mitterer, reservará varias sorpresas para la parte final, pero lo seguro es que se han incluido obras de compositores ecuatorianos como “Félix Cushcagua” de Wilson Haro, inspirada en un gran músico y maestro oriundo de Cotacachi, y la “Suite Ecuatoriana Nro. 2” de Segundo Luis Moreno, obra basada en manifestaciones populares e indígenas de la música ecuatoriana.

También formarán parte del repertorio la Flauta solista, Danzante, San Juanito – Yaraví – Pasillo – Rondeña Mosaico Ecuatoriano, Forasterito (tonada) y Amor imposible (albazo) según informó la Alcaldía del DMQ.

 

Los inicios de la Banda

Banda Sinfónica Metropolitana de Quito se creó en 1990 dentro del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, con la misión de ser una banda dinámica de vientos capaz de abordar repertorio popular y académico, tanto ecuatoriano como universal.

En el año 2005 pasó a ser administrada por la Fundación Teatro Nacional Sucre siendo su sede permanente el Centro Cultural Mamacuchara. Esta agrupación ha participado en importantes montajes como la primera grabación hecha en Ecuador de la obra “Atahualpa o el ocaso de un imperio” de Luis Humberto Salgado, participaciones en los festivales de Música Sacra, Jazz in Situ, Ecuador Jazz, Conciertos Didácticos, Veladas Libertarias y montajes de importantes obras académicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *