Nono listo para el Carnaval 2016

En , | por / February 4, 2016

La parroquia rural de Nono, ubicada al noroccidente de Quito, está lista para el Desfile Carnaval del Quinde que se vivirá con toros populares y un alegre festival cultural.

El 6 de febrero inicia el carnaval oficialmente en una de las parroquias más lindas del Distrito Metropolitano de Quito. A las 10h00 arranca el desfile con bandas de pueblo y comparsas por dos kilómetros.

Recorrerá la calle principal de la parroquia donde los turistas podrán disfrutar del tradicional Paseo del Chagra. A las 13h00 darán inicio los toros de pueblo, una experiencia que si bien los ecuatorianos están muy familiarizados, siempre pone la adrenalina de los asistentes en lo alto y a los extranjeros muy aventureros, los ponen a prueba.

En la noche del día 6 se presentará el Festival Cultural “El Quinde Nono” en el coliseo de la parroquia, actuarán grupos artísticos como “La Clase Band” y otros exponentes locales.

El domingo 7 de febrero en Nono también se disfrutará de los tradicionales coches de madera y toros populares.

Durante estos días, se promociona también un Feria Gastronómica que ofrecerá platos típicos de la zona, pero el espacial recomendado para todos, es el famoso “completo de Nono”, un plato bastante contundente que fácilmente pueden compartir varias personas, aunque no es lo regular para los asistentes que disfrutan uno por cada uno, se compone de choclos, habas, mellocos y queso. Otro platos típicos de la sierra ecuatoriana estarán presentes: caldos de gallina criolla, tortillas con fritada y el famoso hornado.

 

Foto: Alcaldía DMQ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *