La Hora del Planeta: Una iniciativa mundial. Únete!

En , | por / March 18, 2016

LA CITA: SÁBADO 19 DE MARZO, 2016 DESDE LAS 20H30 HASTA LAS 21H30. ASISTE A ESTE GRAN ENCUENTRO!

Falta muy poco para que arranque La Hora del Planeta. Iniciativa que tuvo lugar en Australia y la WWF la promociona en el mundo. Individuos participan en diferentes ciudades del mundo y nosotros les invitamos a ser parte de este grupo de personas que recuerdan, al menos una hora al año, que el planeta es no únicamente nuestro. Ya ha pasado por varias generaciones de seres humanos y los resultados son los que actualmente vivimos. Hay mucho por hacer para recuperar el tiempo perdido y dejar un mundo mejor para las futuras generaciones.

En la web oficial de La Hora del Planeta podrán encontrar las regiones, países y ciudades del mundo que están participando en este gran movimiento. Ver la actividad desde la Estación Especial debe ser muy interesante, se podrá notar el recorrido de la franja horario del mundo, ya que la idea es que las “20h30” es hora local.

Ecuador se une a esta cita mundial. Galápagos, Guayaquil, Ibarra y Quito entre las ciudades que oficialmente participan. 

Según la Secretaría de Ambiente del DMQ, para sumarse al apagón de luces que es la propuesta original de la WWF a las 20h30 local, se apagarán 17 iglesias del Centro Histórico de la ciudad, entre ellas: La Basílica, San Agustín, El Carmen Alto, El Carmen Bajo, La Compañía y San Francisco. A esto, se unirá la estatua de la Virgen de El Panecillo. En el 2015, la ciudad Patrimonio de la Humanidad se sumó por primera vez a la iniciativa. En este año, se suman actividades durante el día domingo 20 de marzo, iniciando con el Ciclopaseo y terminando en la Plaza Simón Bolívar con una feria abierta desde las 9h30 hasta las 13h00.

Durante el recorrido, los ciudadanos podrán conocer los diferentes proyectos ambientales que se están llevando a cabo en Quito y el País. A los primeros 2.000 participantes recibirán un kit de La Hora del Planeta, para lo que debe llevar su cédula de identidad a los puntos de inscripción. Al norte en la Av. Galo Plaza y De Los Arupos, tres cuadras más al norte del Parque de Los Recuerdos. Al Sur: Av. Rumichaca y Amaru Ñan, junto al Parque de las Cuadras.

Según la información de la WWF Ecuador, en el Parque La Alameda estarán esperándoles a los participantes con concursos, sorpresas y su Panda. Sigue el movimiento a través de #actúaporelclima, #earthhour y #LaHoraDelPlaneta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *