Avianca Trabaja con Vuelos Humanitarios

En , | por / April 19, 2016

Desde el día domingo, la línea aérea colombiana que trabaja con vuelos locales en Ecuador y una de sus rutas locales es Manta, conoce muy bien el área afectada y a pesar de que el aeropuerto no tiene torre de control; están habilitados los vuelos humanitarios desde el domingo 17 de abril, tan solo horas después del terremoto que sacudió a varias ciudades, pero principalmente la costa del país.

Manta es una ciudad importante en Ecuador, tanto así que la línea aérea opera con regularidad a esta ciudad.

Julio Gamero, vicepresidente de Avianca en Ecuador conversó con nosotros en exclusiva. La ayuda humanitaria empezó con un vuelo que únicamente transportó carga, luego continuaron los vuelos para transportar voluntarios extranjeros y nacionales, así como víveres; todo el trabajo es coordinado con las autoridades.

“Fuimos los primeros en reaccionar (…) a la fecha han sido 4 vuelos humanitarios, se han transportado 25 toneladas de víveres (…) con el Patronato San José (…) bomberos, socorristas, personal médico y la verdad es que estamos tratando de dar todo el apoyo que está a nuestro alcance…”

Aunque muchos lectores podrán pensar que la empresa sabe bien cuanto le cuesta este apoyo, pues Gamero comentó con nosotros que no tienen idea aún, pues “lo más importante era ayudar y esto es lo que estamos haciendo” señaló.

La empresa colabora con personal propio de la compañía en Quito y en Manta, si bien reconoce que no es fácil ni las condiciones son las mejores, pero felicita a todos los que están ayudando, voluntarios de la propia empresa y otros que se han sumado.

“Nosotros seguiremos realizando vuelos humanitarios en la medida que exista ayuda que trasladar, en la medida que no hayan otros accesos que utilizar y en la medida que se activen los vuelos comerciales, en cuyo caso igual seguiremos con la ayuda, seguiremos hasta que se restablezca el tráfico normal y mientras sea necesario”.

Esta entrevista fue publicada en MarketingActivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *