US$ 3.200.000 para promoción turística de Ecuador

En | por / May 26, 2016

El Ministerio de Turismo de Ecuador anunció el día de ayer que el país aspira a convertirse en el primer destino de preferencia para el turista extranjero y la cartera de Estado trabaja para ello. Convencidos que luego del terremoto del 16 de abril, el turismo es la mejor manera de ayudar a los damnificados, el ministerio pretende que turistas ecuatorianos y extranjeros visiten las playas.

El comunicado señala que desde el pasado 19 de mayo se encuentra en el portal de contratación pública la oferta para la contratación de una empresa que se encargue de la creación, producción y apalancamiento digital de la campaña publicitaria internacional de promoción turística de Ecuador. All You Need Is Ecuador 2016 así, inicia a ser real.

La campaña All You Need Is Ecuador fue lanzada en abril 2014 a nivel internacional y según el información proporcionada Ecuador es sin duda uno de los destinos turísticos que está más presente en la mente de los ciudadanos de 12 capitales de Europa y América, así como en el propio país.

La campaña generó:

440 millones de personas impactadas (168 millones a través de pautaje en TV, 176 millones mediante Medios Digitales e Internet, 66 millones a través de publicidad en Vía Pública, 30 millones mediante pauta en Revistas, más de 4.5 millones a través de actividades BTL).

Casi 10 millones de dólares de cobertura gratuita en medios de comunicación a nivel global.

El video promocional recibió más de 300 mil visitas y fue compartido alrededor de 809,047 veces a través de las redes sociales.

Recibió el reconocimiento de Mejor Video País de las Américas en los “World Travel Awards”, importante premio de votación pública, superando en términos de calidad y aceptación a los videos realizados para promoción de los diferentes países del continente.

Estuvimos presentes en el Super Bowl 2015, a través del pautaje de un spot de 30 segundos, siendo uno de los primeros países sudamericanos en promocionarse como destino turístico en el evento deportivo más grande de los Estados Unidos.

En el China Outbound Travel & Tourism Market 2015 (COTTM), en Beijing, el evento más importante de turismo en Asia, el Ministerio de Turismo ecuatoriano consiguió el Primer Lugar en la competencia de Producto Innovador por la campaña AYNIE.

Según el ministerio, la campaña incrementó del arribo de visitantes extranjeros, alcanzando un aumento del 7% durante el 2014 en comparación al 2013. Sin embargo, hay que considerar que el país tuvo participación en ferias y otras actividades de promoción, las cuales también se puede adherir a este resultado.

Recordamos que en el 2015 la campaña sostuvo un mensaje “Feel Again” y según el informe, la campaña estuvo construida para invitar a los viajeros del mundo a descubrir nuevos lugares, sentirse libres, entrar en sincronía con la naturaleza, escapar de la rutina, compartir el tiempo con otros, volver a creer, parar sus acelerados ritmos de vida, dar tiempo a cosas importantes, más allá del trabajo, volver a sentir Ecuador. Y a pesar del recorte presupuestario, la campaña tuvo muy buen alcance, siendo el impacto real de 354.342.137 personas y un alcance potencial de 668.966.402,43 personas.

All You Need Is Ecuador (AYNIE) 2016 empezará a producirse en junio y la campaña internacional digital arrancará en julio.  El presupuesto referencial es de USD 3.200.000,00 (Tres millones doscientos mil 00/100 dólares de Estados Unidos de América), más  IVA; y  se realizó un proceso de régimen especial de Contratación Directa de Comunicación Social invitando a la empresa Koenig & Partners, bajo el criterio de mejor costo tanto técnico como económico,  de acuerdo a las 5 cotizaciones recibidas que sustentan al Informe técnico de este proceso.

El Ministerio de Turismo viene trabajando de la mano en otras importantes alianzas estratégicas. Tal es el caso de la que realizaremos con la Agencia de Noticias Andes, para promocionar el destino Ecuador mediante la producción de material audiovisual (videos y reportajes) que muestren las maravillas de los lugares turísticos del país. La adjudicación del contrato asciende al monto de USD. 59.980 (más IVA) y comprende la realización de reportajes audiovisuales con drones y una campaña digital durante 6 meses.

Fuente: Ministerio de Turismo del Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *