Baños desafió a 422 deportistas por 12 horas

En , | por / June 23, 2016

La carrera Petzl Ultra Trail inició el 17 de junio en la noche y finalizó el domingo 18. Dicha competencia desafió a los deportistas por 12 horas a través de montañas, senderos, chaquiñanes arroyos y caminos agrestes. La carrera tuvo lugar en Baños de Agua Santa.

3 rutas de 70 km, 50 km y 20 km fueron las opciones que podían elegir hombres y mujeres. La competencia se dividió en las siguientes categorías: Abierta de 18 a 29 años; Máster A de 30 a 39 años; Máster B de 40 a 49 años; Máster C de 50 a 59 años y Máster d de 60 años en adelante.

A las 10 de la noche del 17 de junio salieron los primeros competidores desde el parque central de la parroquia Ulba. La segunda ruta partió a las 3 am y la tercera a las 5 am. En total fueron 422 participantes. Entre ellos deportistas élites y pro internacionales. La competencia finalizó en el centro de Baños de Agua Santa.

El Coordinador Zonal 3, Bolívar Machado dijo: “Esta iniciativa deportiva tuvo buenos resultados ya que fue evidente apreciar el importante movimiento turístico que se generó en estos días, el Ministerio de Turismo seguirá articulando y promocionando estos eventos que buscan fortalecer el turismo local”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *