El manejo de alertas en la comunicación es importante para el turismo

En , | por / June 27, 2016

La exposición descontextualizada de las alertas en los medios de comunicación afectan directamente al turismo. Fernando Alvarado, ministro de Turismo, protagonizó un conversatorio con el sector turístico y hotelero, entidades públicas y periodistas, sobre la forma en la que los distintos medios de comunicación transmiten la información sobre enfermedades, desastres naturales, alertas tempranas, etc , y de que manera esto se ve reflejado en el turismo.

La mala exposición de la información puede ocasionar pánico nacional e internacionalmente, situación que provoca un descenso en el número de turistas que tienen planeado venir a Ecuador.

El sector hotelero incitó la creación de nuevos talleres. Además aportó con ideas para mejorar la afectación del turismo actual, tras el desastre natural del mes de abril.

El propietario del Hotel Palace, Carlos Cruz, hizo una petición a los medios para que en las transmisiones de noticas se refleje la realidad sin hacerle daño al país.

El ministro de turismo informó a los asistentes del conversatorio que se está creando un taller de trabajo sobre el manejo de la comunicación de crisis, al cuál se convocará a los medios de comunicación y a los directores de comunicación de las diferentes instituciones del Estado que tienen relación con el tema. El objetivo de este taller es llegar a un consenso de trabajo en el que la obligación conjunta sea lograr posicionar a Ecuador como un destino preferente de turismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *