“Primera Convención Nacional de Turismo Discover EC 2018” se realizará en Manta

En , , | por / July 6, 2018

Del 15 al 18 de noviembre próximo se desarrollará en la Terminal Portuaria de Manta, Manabí, la “Primera Convención Nacional de Turismo DISCOVER EC 2018”, encaminada a fortalecer la integración y articulación del sector turístico del país, como un aporte de la empresa privada y profesionales de Turismo. El anuncio lo hicieron los organizadores en el marco de una rueda de prensa en la que se destacó que con este evento se busca, además, reactivar el turismo en la provincia de Manabí, mediante el fortalecimiento de los conocimientos sobre las nuevas tendencias de la industria turística en el mundo.


Esta cita turística nacional cuenta con el aval del Ministerio de Turismo (Mintur) y con el apoyo de diferentes instituciones públicas y privadas nacionales y extranjeras, Gobiernos Autónomos Descentralizados, hoteleros, academia, entre otros. 
El Ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, destacó en su intervención que el turismo tiene una gran virtud: “une a todos”, para sumar sinergias y así convertirse en los protagonistas del cambio de la historia del país a través del turismo.


Resaltó, que en Ecuador y el mundo se ha empezado a hablar del turismo  ecuatoriano,  gracias al cambio de actitud y a la convicción que ahora existe en el sector, a quienes los catalogó como “guerreros” que luchan para conseguir resultados; es decir, que todos los ecuatorianos vivamos de y para el turismo.


Entre tanto, Lissette Vélez, directora de Discover EC, tras destacar la política de puertas abiertas que ahora existe en el Mintur, dijo que  este evento está diseñado para intercambiar experiencias y conocimientos para que todos hablen del turismo como una herramienta clave para el desarrollo del país.


El evento es organizado por Export World & Bussinnes en coordinación con las empresas y organizaciones como Camino Turístico, Turistiqueros, Zhino Design, Escuela Culinaria del Pacífico y Ferias Express.


DISCOVER – EC es la Marca de la Convención Nacional de Turismo y bajo este paraguas se realizará durante los 4 días un Congreso Internacional, una Feria Gastronómica, la Noche de Cultura y Tradiciones; y  un evento de gala para la entrega de Premios Iñay.


CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO

Se trata de un evento de actualización de conocimientos y gestiones en destinos turísticos que serán dictadas por prestigiosos y calificados expositores nacionales y extranjeros. Dentro del Congreso se conocerá los modelos de gestión de Rutas Turísticas Exitosas tales como: México: La Ruta del Tequila; Chile: Ruta del Vino; Argentina: Ruta del Tango; Perú: Rutas Gastronómicas y feria Misturas, Bolivia: Rutas Mancomunadas; Ecuador: Productos de Turismo Rural – Ruta del Tren – Ruta de la Toquilla.


PREMIOS IÑAY.

Los premios Iñay, que en kichwa significa ORIGEN, son galardones del turismo, una especie de Óscar del Turismo Nacional con el cual se pretende reconocer a las experiencias exitosas de empresas, destinos que han generado resultados positivos y que han contribuido al desarrollo y crecimiento del sector, siendo éstos entregados en esta Convención.


NOCHE DE CULTURA Y TRADICIONES.

Con la participación de los países invitados, cantones, ciudades y provincias del Ecuador, se realizará una “Noche Manabita de Cultura y Tradiciones”, con la presentación de artistas, baile, danza, gastronomía y música.


FERIA GASTRONOMICA.

El turismo gastronómico, no podía faltar y  va a estar representado por platillos de la oferta manabita y a nivel nacional. En la feria se mostrará la  gastronomía tradicional con técnicas profesionales bajo la coordinación de la Escuela Culinaria del Pacífico.


La “Convención Nacional de Turismo DISCOVER EC 2018”, será entonces el punto de encuentro para la promoción, aprendizaje e intercambio de criterios sobre la actividad turística  y una gran vitrina para la promoción turística del Ecuador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *