La I Conferencia Internacional de Comunicación y Marketing Turístico convoca a importantes figuras mundiales

En , , | por / August 28, 2018

La I Conferencia Internacional de Comunicación y Marketing Turístico convoca a importantes figuras del quehacer turístico mundial para generar contenidos esenciales en la gestión de  productos, servicios o destinos turísticos. El  evento se desarrollará el 13 y 14 de septiembre, en el Hotel Mercure Alameda, de 09h00 a 17h30.  Los expositores y panelistas compartirán sus experiencias en las tendencias del turismo actual.  El encuentro aportará a la formación y actualización de conocimientos de quienes trabajan para potenciar al destino turístico: Ecuador. Cuenta con el aval académico y colaboración de la Universidad San Francisco de Quito.

El gran objetivo es aportar a que Ecuador, con sus productos y servicios, se potencie e innove para integrarse a las tendencias del Turismo Mundial.

Reconocidas figuras de España, Argentina, Colombia, Estados Unidos, México y Bolivia protagonizarán la I Conferencia Internacional de Comunicación y Marketing Turístico. A continuación el detalle de los temas a tratar por los expositores internacionales que serán parte de este encuentro:

Tendencias 2030 

teamViajera incansable y editora de National Geographic Travel Media, Norie Quintos (Estados Unidos) asesora a destinos y compañías de viajes. Es especialista en turismo de aventura y sostenibilidad, conoce la evolución del viajero y la urgencia que tiene la industria turística de responder a esos requerimientos. Es socia de un estudio de contenido personalizado y dirige equipos editoriales para proyectos impresos y en píxeles. Fue editora ejecutiva de National Geographic Traveler y anteriormente trabajó como editora de Noticias de Estados Unidos y World Report y Caribbean Travel and Life.

 

Evolución en el turismo 

team Mandri ( España- México) experto en calidad turística, marketing y desarrollo de turístico. Tiene más de 20 años de experiencia en México, España, Bélgica, Chile, Ecuador, Panamá, Ucrania y otros destinos. Es Máster en Turismo por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria-España. Ha dirigido numerosos estudios en más de 16 países y su experiencia le ha permitido conocer cual es la evolución turística en ciernes de América Latina.  Es fundador de la empresa INTEGRA Tourism for Goods S.L radicada en Barcelona – España, con operaciones en tres países de América Latina.
Actualmente, se desempeña como Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje de la Ciudad de México (AMAV CDMX).

La creatividad como recurso

team Couret es fundadora y directora del Creative Tourism Network® y de la plataforma Barcelona Creative Tourism. Organizó la Primera Conferencia Internacional de Turismo Creativo (Barcelona, 2010). También es experta externa para la Unión Europea, colabora regularmente con la Organización Mundial del Turismo y  es conferencista para varias universidades. Además es miembro del International Institute of Gastronomy, Culture and Tourism(IGCAT), ha desarrollado proyectos de cooperación internacional y programas culturales para organizaciones en distintas partes del mundo.

 

El arte de la narración 

team Manuel Hoyos lidera la creación y la ejecución de la estrategia integral de marketing de Colombia como destino turístico internacional y la estrategia digital de ProColombia. Además, es profesor de creatividad digital y storytelling. Es comunicador con énfasis en publicidad tiene más de 14 años de experiencia en la creación y desarrollo de estrategias de marketing y publicidad. Su pasión por contar historias lo ha llevado a desempeñar cargos en los diferentes sectores del marketing y publicidad: agencias de publicidad, estudios de contenido y anunciante.

 

 

La gastronomía potencia un destino

team Asbún es boliviana, amante de su país y apasionada por la gastronomía. En 2017, aceptó el mayor reto de su carrera profesional: Hacerse cargo de la Gerencia General de un emprendimiento gastronómico que está cambiando el rostro de la gastronomía boliviana en el mundo: Gustu, restaurante de alta cocina que utiliza única y exclusivamente productos bolivianos con el objetivo de fortalecer la cultura gastronómica y el patrimonio alimentario. Tiene  estudios universitarios en la Universidad de Vanderbilt (Tennessee-EEUU) y obtuvo una licenciatura en Comunicación con especialidad en Publicidad en la Universidad de Purdue (Indiana-USA).

 

Marketing Digital aplicado

team López Tarasido (Argentina) es consultor estratégico de marketing online especializado en el sector turístico. En 2013, funda en Barcelona Touristcheck 360, agencia de marketing turístico presencia en España y Latinoamérica. Actualmente, se desempeña como Director de Marketing Digital de esa organización.
Fue parte del CIET (Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos) es coautor de los libros: “El Turismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Proyecto de Gestión” y “Turismo y patrimonio en el siglo XXI”. También ha participado como consultor externo vinculado a la consultora Deloitte en el diseño de planes estratégicos de marketing de destinos turísticos de Ecuador, Colombia, Chile y Argentina.

 

Los moderadores de los paneles serán: María Belén Tinajero, fundadora y directora de SoloTurismo y MarketingActivo, Luz Elena Coloma, socia fundadora de Link Experiences, Mauricio Cepeda, gerente general de San Francisco FoodService y Luis Maldonado Robles, consultor en turismo y guía naturalista en Galápagos.

Mayor información e inscripciones aquí: http://comunicacionyturismo.com/

Fuente: CICMT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *