El futuro del turismo desde la óptica de diversos expertos fue abordado en la #CICMT2018

En , , , , | por / September 14, 2018

ChooseLatam y Meet Your Way presentaron un espacio para acercar las últimas tendencias y buenas prácticas al sector turístico, a través de conferencias y paneles con expertos nacionales e internacionales. El evento presentó experiencias y nuevas formas para potenciar productos y destinos turísticos, a través de la comunicación, la narración de historias, el marketing digital, el desarrollo de la gastronomía, el turismo creativo y, además, las tendencias del turismo de cara al 2030.

El encuentro se desarrolló el 13 y 14 de septiembre, en el Hotel Mercure de Quito. Más de 150 asistentes de la industria turística, profesionales y la academia pudieron  conocer de primera mano, información valiosa en varios temas: Tendencias del turismo al 2030, Marketing Digital, Storytelling, Turismo gastronómico y creativo.

Durante la conferencia los expositores presentaron importante información sobre cómo la tecnología se ha convertido en un elemento sustancial en los viajes y turismo y como debemos utilizarla para potenciar destinos, productos y experiencias.

Norie Quintos, abrió el evento con una Conferencia Magistral sobre Marketing de destinos y los nuevos viajeros. Luego tuvo lugar el Panel sobre Tendencias del Turismo al 2030, en el que participaron Panelistas: Norie Quintos (Estados Unidos), Fernando Mandri (México), José Manuel Hoyos (Colombia). El moderador fue Luis Maldonado (Ecuador).

Dentro de la tendencias de 2030, fue importante escuchar cómo el turismo esta evolucionando desde los viajes de experiencias hasta lo que Norie Quintos denominó “viaje transformativo”, o como una experiencia de viaje puede cambiar por completo la vida de las personas.

Otros elementos importantes mencionados durante las charlas fueron: el uso de autenticidad y unicidad de los destinos para generar propuestas de viaje diferenciadas y que permitan conectar a los clientes con la oferta de viajes.

El marketing digital tuvo su espacio, en un panel integrado por Gonzalo López (Argentina), Ivanna Zauzich (Colombia) y Damián Ramia (Ecuador), el cual fue moderado por María Belén Tinajero (Ecuador), directora de MarketingActivo y SoloTurismo.

En este panel se hizo énfasis en la importancia de tener al cliente / viajero en el centro de las estrategias, además de generar contenido de calidad para potenciar la estrategia online.

En cuanto al uso del Storytelling en turismo, el panel estuvo integrado por José Manuel Hoyos (Colombia), Jorge Vinueza (Ecuador) y Giovanni Rosanía (Ecuador), con la moderación de Luz Elena Coloma (Ecuador).  Se hizo énfasis en que la capacidad de contar historias necesita de elementos como la originalidad, los personajes (auténticos) el hilo conductor y la capacidad de transmitir al turista.

El día dos inició con la Conferencia – Panel referente a la Promoción y Comunicación del Producto Gastronómico, con la participación de Ella Asbún (Bolivia) y Daniel Maldonado (Ecuador). Fue moderado por Maurico Cepeda, de la USFQ.

La conferencia cerró con una mirada al turismo creativo, expuesta de una conferencia magistral de Caroline Couret (Francia) , que  se han consolidado como tendencia y que se debe sustentar en los principales atributos de un lugar, su gente, sus expresiones culturales y cotidianas.

 

Al concluir, Caroline Couret  integró de manera oficial a Quito a la red de turismo creativo. Verónica Sevilla, gerente de Quito Turismo fue la encargada de recibir este reconocimiento.

 

Los organizadores, ChooseLatam y Meet Your Way,  agradecieron a los asistentes, expositores, empresas, instituciones y entidades que apoyaron la iniciativa, “que busca consolidarse en el futuro como un evento icónico  a nivel nacional e internacional”.

Para conocer más detalles de la cobertura de la #CICMT2018  clic aquí: 
Fuente: Meet Your Way

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *