Guayaquil acogerá la gala de premiación de los WTA

En , , | por / September 14, 2018

El Palacio de Cristal de Guayaquil acogerá este sábado la gala de premiación de los World Travel Awards (WTA) edición Sudamérica, el evento más importante que premia a los mejores destinos, facilidades y atractivos turísticos de la región.

“Somos país sede desde donde se entregarán los premios, esperamos que el Ecuador no pierda la costumbre de ser ganador y que siga destacándose como un país con enormes potencialidades turísticas”, expresó el Ministro de Turismo, Enrique Ponce De León.

En esta edición de los WTA, considerados como los “Óscar del Turismo”, Ecuador ha sido nominado en 38 categorías: 22 en el sector público y 16 en la industria privada.

En lo público destacan nominaciones como: Destino de Aventura Líder, Aeropuerto Líder de Sudamérica, Destino Verde Líder de Sudamérica, Tren de Lujo Líder de Sudamérica, Destino de Playa Líder de Sudamérica, Destino de Viajes de Negocios Líder de Sudamérica, entre otras.

En el ámbito privado, algunos de los nominados son los hoteles:  Wyndham como hotel de aeropuerto líder de Sudamérica, el Oro Verde de Guayaquil en la categoría de hotel de Negocios Líder de Sudamérica, el Swissôtel Quito, como líder para conferencias de Sudamérica, el Mashpi Lodge como Eco-Lodge Líder de Sudamérica, etc.

En esta edición de los WTA, considerados como los “Óscar del Turismo”, Ecuador ha sido nominado en 38 categorías: 22 en el sector público y 16 en la industria privada.

Esta es la primera vez que una ciudad ecuatoriana es sede del evento. Según el Ministro, esta es una muestra de que las organizaciones internacionales reconocen a Ecuador como “un país con enormes potencialidades” en el ámbito turístico.

“Ese tipo de reconocimientos nos permiten tener claro que estamos en el camino correcto para ser una potencia turística y que tenemos todo para lograrlo”, señaló Ponce De León.

En la gala de premiación, además del Ministro participarán:  el viceministro, Carlos Larrea; el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; la directora de Turismo del Municipio de Guayaquil, Gloria Gallardo; el vicepresidente de los WTA, Christopher Leslie Frost; el vicepresidente de Marketing y Comunicación de los WTA, Sion Michael Rapson; entre otras autoridades de Estado.

En 2017 Ecuador  alcanzó 14 galardones en los WTA edición Sudamérica. De un total de 26 categorías en las que el país fue nominado, ganó en el 50%. 4 destinos (Cuenca, Guayaquil, Galápagos y Quito –dos veces-), 1 aeropuerto (Mariscal Sucre de Quito) y 7 facilidades turísticas privadas fueron reconocidas como las mejores de la región.

Desde 2007 a diciembre de 2017, Ecuador ha recibido 51 premios en galas regionales y mundiales de los WTA.
Fuente: Ministerio de Turismo de Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *