Metropolitan Touring  galardonada como mejor Tour Operador de Sudamérica 2018 en WTA

En , , , | por / September 20, 2018

Tamara Karolys, directora comercial de Metropolitan Touring, se refiere al reconocimiento que recibieron el pasado 15 de septiembre, en la premiación de los World Travel Awards (WTA), edición Sudamérica, que se realizó en Guayaquil. Metropolitan Touring fue elegido como Mejor Tour Operador de Sudamérica 2018 (South America’s Leading Tour Operator 2018) por primera vez, mientras que el Finch Bay Galapagos Hotel fue elegido por séptima ocasión como Hotel Verde Líder de Sudamérica 2018 (South America’s Leading Green Hotel 2018) y Mashpi Lodge fue nombrado Eco-Lodge Líder de Sudamérica 2018 (South America’s Leading Eco-Lodge 2018).

Los World Travel Awards reconocen el liderazgo y la excelencia en todos los sectores de la industria global de viajes y turismo. La marca World Travel Awards™ es reconocida a nivel mundial como el mejor sello distintivo de la excelencia turística.

“La Metro está operando finamente en el país desde hace 65 años. Es la primera vez que nos ganamos este galardón de mejor Tour Operador y nos significa que hemos hecho las cosas bien en el pasado. Hemos podido responder con agilidad a los diferentes retos que tiene el mundo del turismo hoy en día. Nos tenemos que adaptar, y haber logrado que seamos visibles a los ojos de nuestros clientes, de la gente de la competencia y de la gente de la industria, es fabuloso. Nos llena de alegría y orgullo y nos pone el reto de seguir en el camino, seguir a la vanguardia, trabajando en continuar con este liderazgo” dice Karolys.

Metropolitan Touring es un DMC regional, con oficinas y operaciones en Ecuador, Perú y Colombia. Propietario-operador de destinos icónicos como: Santa Cruz II, Yate Isabela II, Yate La Pinta, y el Finch Bay Galapagos Hotel en Galápagos y en Quito: Casa Gangotena y Mashpi Lodge.

En cuanto a la abundante oferta online y las herramientas tecnológicas a disposición de los viajeros, Karolys destaca que: “Hay mucha información en internet lo cual es bueno, pero eso puede llevar a confusión. Ahí entra el experto y dice, déjame guiarte, porque el tiempo es precioso. Tú puedes invertir mucho tiempo en organizar un viaje, pero nosotros, como compañía, tenemos argumentos muy fuertes. Estamos operando en Galápagos desde hace casi 5 décadas, ¿quién puede igualar nuestro conocimiento?, es difícil. Entonces, el rato que logras hacer las preguntas precisas, logras transmitir tu expertise y logramos hacer una experiencia bonita y completa de acuerdo a las expectativas del viajero”.

Respecto a la designación del Finch Bay Galapagos Hotel, por séptima ocasión, como Hotel Verde Líder, la directora comercial de MT considera que “el reconocimiento implica que el pilar de operación en un entorno tan delicado como Galápagos, el hacerlo con respeto, de una manera sustentable, sostenible es fundamental. Esto requiere una lista larga, desde las luces que usas, el transporte de los huéspedes desde la playa al puerto en una panga que es manejada por energía solar”

“Son componentes pequeños, pero esfuerzos importantes que tienen que estructurarse, trabajarse, tener consistencia para decir: somos un hotel verde en un entorno delicado que necesita todo el respeto y que además incluye a la comunidad local, haciendo el negocio para que muchas personas locales se puedan beneficiar. Esto es lo que abarca la categoría y el Finch lo ha logrado” enfatiza.

En relación a la decisión de la Metro de ser tour operador y también contar con desarrollos turísticos, Karolys comenta que “desde los primeros días de la empresa, una de las filosofías de Metropolitan ha sido no solamente manejar el destino per se, como tour operador, sino tener producto propio en destinos y sitios icónicos del país. Esto permite tener un hilo conductor prácticamente impecable, desde que tu llegas, porque tienes información y la puedes transmitir a los diferentes destinos donde el pasajero va a tener sus experiencias. Es una tremenda ventaja de la cual sacamos provecho y tenemos mucho orgullo y seguirá siendo un importante punto a favor de la Metro” afirma.

Al ser consultada sobre cuál es el principal reto para los tour operadores actualmente, Tamara Karolys resaltó que “es quizás poder reaccionar de manera ágil a los desafíos que el mundo nos lanza todos los días. Interpretar el destino de una manera profunda,  esto es  inversión, es constante capacitación, estar en el campo y entender qué es lo que está pasando, cuál es la mejor oferta”.

“Es tener el interés, las   manos, la curiosidad y la capacidad de poder reaccionar en el destino y luego transmitir esto a la gente de la industria, hacerte visible. Es nuestro trabajo hacer esto por muchos frentes y canales sin parar un minuto. Planificar, reinventar o destacar las cosas nuevas del destino para que sea constantemente atractivo, conocer las tendencias, en fin todo el tiempo, no poder descansar en el sentido de decir ´ya se como funciona´, pues esto en nuestro negocio no es posible”

Finalmente en relación con el futuro de Metropolitan Touring frente a las nuevas tendencias de turismo dijo: “Nosotros creemos que un viaje rico en experiencia, tiene un buen guía, los mejores destinos, fabulosos proveedores u hoteles en el sitio, es algo más complejo que tan solo un par de noches  aquí o allá”.

Escuchar la entrevista completa aquí:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *