Ecuador se prepara para disfrutar el feriado por la Independencia de Guayaquil

En , | por / September 24, 2018

Los ecuatorianos  tendrán tres días para disfrutar del séptimo feriado del año correspondiente al 9 de octubre, fecha en la que se  conmemoran  los 198 años  de Independencia de Guayaquil. Durante el feriado del 9 de octubre de 2017 se realizaron 803 mil viajes, que generaron una dinamización de la economía ecuatoriana por  43 millones, con un gasto promedio por  persona de 53 dólares.

El feriado iniciará el sábado 6 y concluirá el lunes 8 de octubre, de acuerdo con lo que dispone  el numeral 2 del artículo 2 de la Ley  Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servidor Público y al Código de Trabajo, aprobada por la Asamblea Nacional en diciembre de 2016.

El mencionado numeral  establece que “Cuando los días feriados de descanso obligatorio establecidos en esta Ley, correspondan al día martes, el descanso se trasladará al día lunes inmediato anterior, y si coinciden con los días miércoles o jueves, el descanso se pasará al día viernes de la misma semana. Igual criterio se aplicará para los días feriados de carácter local. Se exceptúan de esta disposición los días 1 de enero, 25 de diciembre y martes de carnaval.”

“Este feriado forma parte del Calendario de Feriados Nacionales que rige en el país, por lo tanto la jornada laboral del lunes 8 de octubre no será recuperada”.

El MinTur invita a las ecuatorianas y ecuatorianos a “recorrer, en familia o con amigos, los múltiples atractivos turísticos del país; no obstante, Guayaquil y sus encantos turísticos sumados a la amplia programación cívica, artística, cultural, gastronómica,  se convierte en una tentadora alternativa para disfrutar en este feriado” señalan.

Fuente: Ministerio de Turismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *