El Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2018 fue presentado en Colombia 

En , | por / September 24, 2018

La promoción y difusión del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2018 (FIAVL) traspasó fronteras y llegó a Bogotá, Colombia.  Más de 20 medios de comunicación colombianos participaron del lanzamiento de su programación oficial, realizada el 12 de septiembre, en el Teatro Santa Fe.  El evento contó con la presencia de la Viceministra de Cultura y Patrimonio del Ecuador, Andrea Nina; Roberto Sánchez Cazar, director Artístico del Festival; Gabriel Cisneros, subsecretario de Artes, Emprendimientos e Innovación del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador; Rafael Paredes Proaño, embajador de Ecuador en Colombia; Felipe Ortiz, representante de la Compañía de Circo Contemporáneo La Gata Cirko; Nube Sandoval, representante del grupo Teatro Cenit, entre otros.

Roberto Sánchez,  director artístico del FIAVL 2018, presentó la programación nacional e internacional del festival, la cual pondrá en escena a más de 250 artistas en 19 obras nacionales 13 internacionales. Participaron también Nube Sandoval de Teatro Cenit y Felipe Ortiz de La Gata Cirko.

La Viceministra Nina destacó la importancia de invertir en cultura, dado que esto posibilita un crecimiento y desarrollo humano, económico y social. En su discurso, también habló del Festival como un reto “Es el primer festival de artes escénicas de esta envergadura, que posiciona a nuestros artistas en el mundo y también trae lo mejor de las artes vivas del extranjero a Loja, Ecuador”.

Recordó que Colombia ha estado presente en todas las ediciones anteriores y también estará en la actual. Para este año, los dos grupos de este país que tendrán presencia en las tablas de Loja en noviembre serán: el Teatro Cenit, con la obra Antígona in Exilium; y La Gata Cirko con el espectáculo de inauguración ‘Gypsy Express’.

Este evento fue parte de la gira de medios que el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador realizó del 11 al 13 de septiembre del 2018, en el vecino país.

Fuente: FIAVL2018

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *