Guayaquil  inicia la temporada de cruceros 2018-2019

En , , | por / September 25, 2018

La embarcación MS Maasdam llegó el sábado 22 de septiembre al principal puerto de Ecuador dando inicio a la temporada de cruceros. Hasta el 13 de abril de 2019, la “Perla del Pacífico” prevé recibir ocho embarcaciones con cientos de turistas ávidos por conocer las bellezas naturales que tiene Ecuador.

El MS Maasdam, de bandera Holandesa, arribó con 1054 pasajeros y 600 tripulantes, la mayoría procedentes de los Estados Unidos y Canadá, y en menor cantidad viajeros de Europa y Australia. La nave inició su periplo en Fort Lauderdale, el 10 de septiembre, y ha recorrido los puertos de Panamá y Costa Rica. El recorrido de este navío concluirá en el puerto de Callao, Perú.

Ecuador se prepara para recibir 24 cruceros, en la temporada 2018-2019. En los puertos de Manta, Guayaquil, Puerto Bolívar y la Isla de la Plata desembarcan los viajeros de Estados Unidos, Europa, Asia y otros destinos del mundo. En la temporada 2017-2018 atracaron en Ecuador 36 cruceros con cerca de 36.736 turistas.

El Ministerio de Turismo y la Empresa Municipal de Turismo de Guayaquil recibieron a los visitantes con música y bailes típicos de la ciudad. Además, el Ministerio de Comercio Exterior gestionó la presencia de varios emprendimientos que mostraron las artesanías y souvenirs elaboradas en el país como: sombreros de paja toquilla, artesanías en tagua, textiles, accesorios de cuero, productos hechos con cacao y otros.

Ricardo Armijos, coordinador Zonal 5 del Ministerio de Turismo, informó que la llegada de la embarcación sirve para potenciar y promocionar el turismo local de Guayaquil. “Esta es la oportunidad para mostrar las bellezas que tiene la Perla del Pacífico, como los diferentes atractivos turísticos, su gente, cálido clima y deliciosa gastronomía”, acotó.

Los visitantes recorrieron los sitios históricos y turísticos de la Perla del Pacífico entre ellos: parques, el Malecón Simón Bolívar, Las Peñas y el Parque Histórico. También conocieron parte del agroturístico del país a través de experiencias y vivencias con los trabajadores y administradores de las haciendas El Castillo, en Cerecita y Rodeo Grande, en Baba.

Durante el recorrido rural los cruceristas observaron árboles frutales, gran variedad de plantas ornamentales. Además, los viajeros degustaron platos típicos y conocieron de cerca la producción, el procesamiento y los derivados que se elaboran con el cacao ecuatoriano.

CALENDARIO DE CRUCEROS EN GUAYAQUIL

TEMPORADA 2018-2019

CRUCERO                   FECHA

  • Le Soleal                         30 de octubre de 2018
  • Scenic Eclipse                16 de noviembre de 2018
  • Albatros                          11 de enero de 2019
  • Hamburg                       09 de febrero de 2019
  • Marco Polo                    24 de febrero de 2019
  • Seven Seas Explorer    25 de febrero de 2019
  • Artania                           27 de febrero de 2019
  • Le Boreal                       29 de marzo de 2019
  • Zaandam                       13 de abril de 2019
Fuente: Ministerio de Turismo Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *