MinTur desmintió publicaciones sobre supuesto intento de atraer inversiones hoteleras a zonas protegidas

En , | por / September 25, 2018

Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Turismo del Ecuador se pronunció respecto las publicaciones compartidas en redes sociales sobre un supuesto intento de atraer inversiones hoteleras a zonas protegidas costeras, específicamente en el Parque Nacional Machalilla, en la provincia de Manabí. El Mintur aclaró que “no transgredirá ninguna normativa del Ministerio del Ambiente, entidad que tiene las competencias sobre las áreas protegidas del Ecuador y que  como ente promotor del turismo del Ecuador, está cumpliendo la disposición gubernamental de precautelar y conservar todos lo patrimonio naturales, precisamente para lograr el desarrollo sostenible del turismo”.

El organismo rechazó también las expresiones vertidas en redes respecto a que se busca introducir cadenas hoteleras en zonas protegidas como parques nacionales. “El sustento para estas aseveraciones mal intencionadas es, posiblemente, la visita realizada por el Ministerio de Turismo con inversionistas extranjeros en la provincia de Manabí,  donde se visitó la playa de los Frailes, uno de los atractivos turísticos de esta zona. Por tanto, este recorrido solo cumplió el objetivo de mostrar a los interesados las potencialidades turísticas que tiene el Ecuador” aseguraron en el comunicado.

Adicionalmente hicieron un llamado al sector turístico del país, la ciudadanía, los gremios y prestadores de servicios turísticos,  a mantenerse informados mediante canales oficiales, puesto que “la  información compartida al mundo, sin sustento y sin contexto, puede ocasionar afectaciones al desarrollo turístico del país”.

Finalmente reiteraron que seguirán cumpliendo con su misión de “garantizar el desarrollo de un turismo sostenible, seguro, con responsabilidad social  y contribuyendo al desarrollo económico y social de toda su población, recordando que su objetivo no es propiciar la concentración de riquezas sino dinamizar las economías locales  a través de alianzas con las comunidades, empresas turísticas y operadores turísticos locales e internacionales”.

Fuente: Ministerio de Turismo

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *