Quito fue designada como “Destino Ciudad Cultural Líder de Sudamérica”

En , | por / September 25, 2018

Quito obtuvo por primera ocasión el galardón de “Destino Ciudad Cultural Líder de Sudamérica” durante la premiación de los World Travel Awards edición Sudamérica.  Las razones para este reconocimiento internacional: hace 40 años la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, declaró a Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad, su Centro Histórico es el mejor conservado y el más extenso de América. Son 320 hectáreas con 40 iglesias, 16 conventos y monasterios y alrededor de 5000 inmuebles patrimoniales.

Sobre este reconocimiento, Verónica Sevilla, gerente de la Empresa Metropolitana de Quito Turismo, reflexiona: “Quito es un destino único, natural y mágico. Es la única ciudad que tiene dos declaraciones de la Unesco: como patrimonio cultural y natural. El Chocó Andino de Pichincha fue declarado Reserva de Biósfera por la Unesco, en este año”.

“La capital del Ecuador oferta al visitante extranjero un turismo que le permite hacer cosas de aventura, de cultura y juntarlas todo en el mismo viaje”, señala Sevilla.

Así mismo, manifestó que otro atractivo que muestra la ciudad es la Fiesta de la Luz. “Según los datos que maneja Quito Turismo, la realización de la Fiesta de la Luz ha hecho que el turismo nacional en Quito crezca de 500 mil en 2016 a un millón trescientos mil, en el  2018”.

“Por todas estas cosas, porque la promoción turística de una ciudad tiene que tocar muchos ámbitos: el cultural, el deportivo, el natural, Quito es reconocida como una ciudad turísticamente sustentable, ciudad de turismo inteligente, de turismo creativo, cultural y muchos turismos que hoy se segmentan de acuerdo al estilo de vida de las personas”, reiteró Verónica Sevilla.

Fuente: Quito Turismo

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *