¿Cuáles son las tendencias del turismo para el 2030?

En , , | por / September 26, 2018

Para el año 2030, en la industria turística se hablará de personas y no de recursos o actividades, para lo cual se deberá tomar en cuenta factores como:  las experiencias vs las cosas, los modelos de entrega  directa al consumidor final, la elección simple, la discriminación de precios, la economía colaborativa, la sostenibilidad, el consumo responsable, el cambio climático, la hiperconectividad, el customer Journey  personalizado, la personalización del servicio, entre los principales que destaca un reporte de Altran, Marketing Estratégico  Turismo.

En lo que respecta al  Turismo De Aventura, hacen énfasis en que las generaciones Y (Millenials), Z y Alpha, ávidos de experiencias y con una conciencia mayor, serán responsables del auge de este tipo de turismo. Consideran que existe un mix de viajero más diverso y ético en la clase media emergente de Asia y Latinoamérica, 600 millones de hogares adicionales de clase media dispuestos a consumir este tipo de turismo. Además el turismo de aventura maximiza el consumo en destino en un 66% frente al 10% del turismo de masas.

Otra tendencia que resaltan es que el turismo del 2030 no hablará de recursos turísticos sino de personas. La clase media estará más preocupada por consumir experiencias que cosas. El balance entre la vida personal y laboral cobra cada vez una mayor importancia, permitiendo una conciliación  mayor y unas fronteras cada vez más difusas entre el lugar de trabajo y de ocio, jornadas heterogéneas laborales: estacionales, reducidas, a tiempo parcial…y el viaje de ocio o de trabajo, utilizando  el turismo  como una oportunidad  para aprender nuevas culturas,  practicar idiomas o realizar un curso de cocina local.

También sobresale el Travel Journey Personalizado, con el que el viajero de 2030 se relacionará con todo lo que ocurra a su alrededor construyendo un vínculo con la marca turística antes, durante y después del viaje.

“El viajero del 2030 esperará un journey único en base a los tres pilares del System of Engagement: Objetos, su Interacción con la marca pasada y su Actividad en Redes Sociales. Esperará que le ofrezcan un bandle único y especial para él, con un proceso de venta simplificado pensado para él. Existen infinitos touch points con la marca y siempre tendrán que ser diferentes en función de los tres pilares anteriores” dice Altran en su reseña.

Fuente: El viajero 2030, Marketing Estratégico Turismo, Altran 

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