MinTur expuso las herramientas creadas para la promoción del Ecuador en el Día Mundial del Turismo

En , | por / September 28, 2018

En el marco del Día Mundial del Turismo, el Ministerio de Turismo de Ecuador MinTur, presentó las herramientas que ha consolidado para posicionar al país como un destino de calidad internacional. Una de ellas es el Doing Business, un manual de cómo hacer negocios turísticos en Ecuador, que permitirá al potencial inversionista tener  toda la información en las diferentes etapas de negocio.

En el ámbito de la transformación digital, que era el eje temático del Día Mundial del Turismo 2018, MinTur también presentó la plataforma GEOVIT, “una herramienta inteligente que permitirá, por primera vez, medir de forma real el movimiento del turismo interno”.

También se expuso la renovación de la página web Ecuador Travel, “una ventana digital del país al mundo,  que estará disponible en cinco idiomas y permitirá a los visitantes vivir una experiencia más amigable y conocer las maravillas que ofrecen los Andes, la Costa Pacífico, la Amazonía y Galápagos”.

El Plan Nacional Gastronómico “Ecuador a la Carta”, que muestra los 24 platos típicos del país, uno por provincia, también forma parte de estas herramientas con las que “Ecuador busca innovar y mantenerse a la vanguardia del avance tecnológico y de las necesidades del turista para ofrecer un servicio de calidad”.

Fuente: Ministerio de Turismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *