Amadeus y la OMT renuevan su compromiso por el desarrollo sostenible

En , | por / October 2, 2018

Amadeus IT Group, empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes – cuya principal fuente de negocios es su popular sistema de reservas de viajes con  la red de distribución internacional más extensa del mundo – ha anunciado la renovación de su asociación con la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas. UNWTO por sus siglas en inglés.

“La sostenibilidad es una fuerza guía en todo lo que hacemos como negocio. Este llamado le ha otorgado a Amadeus un lugar entre las empresas más sostenibles del mundo. Pero nos damos cuenta de que hay más que hacer en las prácticas ambientales, económicas, sociales y de gobierno para asegurar un futuro sostenible” dijo o Tomas López Fernebrand, SVP, General Counsel & Corporate Secretary, de Amadeus, en un comunicado.

Comentó que algunas de las iniciativas en las que ya están trabajando juntos incluyen programas de destinos turísticos inteligentes de apoyo, el fomento de la comunidad de empresas innovadoras de viajes y la medición de huellas de CO2 en colaboración con otras asociaciones comerciales. “También hemos apoyado proyectos de desarrollo social centrados en la promoción de las mujeres en la investigación del turismo. Esto es sólo el comienzo y en los próximos años habrá muchos más proyectos innovadores de sostenibilidad” afirmó López.  “Estamos orgullosos de trabajar con la OMT para lograr los ODS” agregó.

Resaltó además que “Amadeus continuará trabajando con la OMT para lograr un sector de viajes y turismo sostenible, resistente y dinámico, tal como se describe en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta asociación a largo plazo reforzará las existentes y construirá nuevos modelos de colaboración para fomentar la digitalización de la industria e impulsar la sostenibilidad social y ambiental”

 

Para obtener más información sobre la sostenibilidad en Amadeus clic aquí  

Para acceder a la plataforma de Turismo para los ODS de la OMT clic aquí.

Fuente: Amadeus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *