El “WorkShop Chimborazo 2018” promovió la oferta turística de la zona centro del Ecuador

En , | por / October 3, 2018

 A través de paquetes, conferencias, recorridos y productos turísticos el  “WorkShop Chimborazo 2018” mostró la diversidad que posee la zona centro del Ecuador, en un evento que se desarrolló el 28 y 29 de septiembre, en el marco del Día Mundial del Turismo. El workshop se llevó a cabo por una iniciativa conjunta  del Ministerio de Turismo a través de su Coordinación Zonal 3, la dirección de Gestión Turística del Gad de Riobamba y Ferrocarriles del Ecuador Filial Sur. El evento comercial y académico se desarrolló en el Hotel Hacienda Abraspungo. Las charlas  magistrales se refirieron a: Tendencias Digitales, Turismo Comunitario y Turismo Gastronómico Ancestral. Los expertos Vinicio Huilca, Patricia Tierra y Chef Milton Zabala compartieron sus experiencias en el sector.

Durante el evento se desarrolló también una Rueda de Negocios entre 35 empresas de la industria turística del mercado nacional la misma que permitió la interacción, generación de negocios y nuevos contactos entre las empresas que prestan servicios turísticos de la zona 3 y compradores nacionales de tour operadoras.

El primer día de Workshop, los participantes realizaron un city tour por los principales parques, edificios y museos de Riobamba, reconocidos por su riqueza historica y cultural, patrimonio de la ciudad. Al siguiente día, los tour operadores y medios de comunicación realizaron un fan trip por la ruta Tren del Hielo que inició en la estación del tren en Riobamba, arribaron a Estación de Urbina, visitaron el Café del Tren y  el Centro Interpretativo del Hielo y conocieron a Baltazar Ushca, el último hielero del Chimborazo.

Luego desarrollaron un recorrido por Jatari Campesino con una caminata guiada por la Comunidad La Moya, la visita al Centro de Interpretación de los Hieleros y se trasladaron a la estación del Tren de Riobamba para conocer los emprendimientos, degustar de productos artesanales y disfrutar de presentaciones culturales y artísticas.

El evento contó con el apoyo de aliados estratégicos como: la Escuela Gastronómica Canadian School, Hotel Hacienda Abraspungo, empresas turísticas y hoteleras de Chimborazo, así como la participación de representantes de operadoras turísticas de Guayas, Pichincha, Azuay, El Oro, Manabí y Morona Santiago.

Fuente: MinTur Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *