Una exposición que nos sumerge en la esencia de los “Mercados de Quito”

En , , | por / October 5, 2018

El Museo de la Ciudad inaugura, este sábado 6 de octubre, a las 12h00, la exposición temporal “Mercados de Quito”, una propuesta para reflexionar sobre la importancia de los mercados para la ciudad, no desde una perspectiva nostálgica, sino desde su esencia viva, dinámica y llena de cultura y tradición.

Durante el recorrido por la exposición “Mercados de Quito” “los visitantes podrán interactuar con elementos propios de los mercados, descubrir los saberes que se viven a diario en estos espacios, sus tradiciones y otras aristas que forman parte de sus prácticas cotidianas” destaca el Museo de la Ciudad.

La exposición nos sumerge en un diálogo entre memoria e historia, en el que se evidencian los cambios que se han dado en torno a las dinámicas de comercio en la ciudad, que van desde la ocupación de calles y plazas para el comercio, hasta las formas actuales de funcionamiento de los mercados. “Este acercamiento al mundo de los mercados nos permite ver las prácticas cotidianas, las formas de relacionamiento e intercambios sociales y culturales propios de estos espacios” resaltan.

En el evento inaugural de la exposición, más de 150  comerciantes de la Plataforma 1ro de Mayo, asistirán en  procesión con su Patrono, Jesús del Gran Poder,  hasta el Museo de la Ciudad, donde realizarán el recorrido por la muestra.

El Museo destaca que “Mercados de Quito” es un proyecto museológico que parte de la investigación y reflexiones de Erika Bedón y Eduardo Kingman, acerca del comercio popular  y la vida cotidiana en Quito. “Se trata de un homenaje a los trabajadores de los mercados que por varias generaciones han estado vinculados a estos espacios y por eso la exposición procura poner en evidencia las voces de las personas que laboran y viven en los mercados”.

La exposición estará abierta al público de martes a domingo de 08h00 a 17h00 (último ingreso 16h00)
Más información:  www.museociudadquito.gob.ec
Fuente: Museo de la Ciudad – Quito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *