“Las Mercedes Folklore” un emprendimiento inspirado en la chola cuencana

En , , | por / October 8, 2018

El emprendimiento “Las Mercedes Folklore” surgió en Cuenca con el objetivo de crear un recuerdo original y que represente la belleza artística, cultural, patrimonial y tradicional de la ciudad. Sus innovadoras creaciones, han encantado a los turistas y viajeros de todo mundo.

“Nuestra inspiración fue y seguirá siendo la chola cuencana y nuestros diseños se identifican con ella, pues no pierden su esencia,  identidad y cultura popular, al contrario, plasma su memoria desde lo contemporáneo”, expresó Cati Zaldumbide, copropietaria de la marca, junto con sus hijas Daniela y Estefania López Zaldumbide.

Destacan que “la famosa chola cuencana, con su vestimenta integrada por la blusa, pollera, chalina y un sombrero,  han sido la inspiración para crear souvenirs únicos y especiales, plasmados en preciosos artículos y accesorios como: carteras, bolsos, delantales, muñecas, camisetas y adornos con bordados y sublimados de imágenes de las fiestas y fragmentos de la pollera de la chola cuencana. También, sombreros de paja toquilla con cintas bordadas con las flores de la pollera y la famosa cajita de música con la melodía más hermosa de la ciudad: la chola cuencana, dando la oportunidad a que los turistas escojan y lleven a sus países, un gran recuerdo físico de la Atenas del Ecuador”.

Este emprendimiento brinda además a los turistas la oportunidad de  “crear su propio recuerdo, con un motivo e inspiración que haya tenido durante su  estadía en la acogedora Cuenca”.

Este tipo de emprendimientos turísticos, reciben el apoyo del Ministerio de Turismo de Ecuador MinTur, que impulsa estas iniciativas en el marco de su gestión de promoción de  los diferentes destinos de Ecuador. “En el caso de ´Las Mercedes Folcklore´ aportan al fortalecimiento de las tradiciones y costumbres de Cuenca, una ciudad donde todo es palpable y de exportación, y que mejor a través de un souvenir” señala el MinTur.

“Las Mercedes Folklore” está ubicada en la calle  Larga 5-52, entre Hermano Miguel y Mariano Cueva. Atiende a los visitantes de lunes a viernes de 10H00 13H00 y de 15H00 a 19H00. Los sábados de 11H00 a 13H00

Fuente: MinTur Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *