Ecuador tendrá un Tren Playero que conecta 3 provincias

En , | por / October 11, 2018

Durante la Sesión Solemne de conmemoración de la Independencia de Guayaquil, el 9 de octubre, el gobierno de Ecuador anunció la construcción del Tren Playero, de carga y pasajeros, que conectará varias ciudades de la Costa y servirá para impulsar el turismo, fomentar el comercio de productos agrícolas y pesqueros y para dar a conocer la gastronomía y cultura de la línea costera y de playa. El recorrido será de 400 kilómetros entre poblaciones costeras de las provincias de Guayas, Santa Elena y Manabí. La capacidad prevista es de más de  6000 pasajeros.

 El Tren transportará a los pasajeros desde Daule, a Nobol, Guayaquil, Posorja, Playas y Engabao, en la provincia del Guayas.  Luego continuará en Santa Elena, por Engunga, Chanduy, Atahualpa, Anconcito, Salinas, Libertad, Punta Blanca, San Pablo, Monteverde, Ayangue, Valdivia, Manglaralto, Montañita, Olón y La Rinconada. En Manabí pasará por Ayampe, Salango, Puerto López, Los Frailes, Machalilla, Puerto Cayo, Tanusas, San José, San Lorenzo, San Mateo, playa Tarqui y Manta, que será el último punto.

El proyecto costará alrededor de 1.000 millones de dólares. La obra tendrá dos etapas y actualmente se está concluyendo la fase de estudios. El proceso de contratación será por concesión, según informó Aurelio Hidalgo, ministro de Obras Públicas.

La primera etapa comprende el tramo Posorja, Guayaquil y Daule, y estaría terminada en 26 meses. La segunda demoraría un año más, debido a que la distancia es de más de 300km.

Fuentes: Ministerio de Obras Públicas / MinTur

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *