El festival de cine “La Orquídea” se realizará en Cuenca

En , | por / October 11, 2018

La séptima edición del “Festival de Cine La Orquídea”, se vivirá en Cuenca del 19 al 26 de octubre. La ciudad se prepara para recibir a turistas nacionales e internacionales que arribarán a la “Atenas del Ecuador” para disfrutar de 186 funciones con 193 películas. En esta edición México es el país invitado. El evento es organizado por la Prefectura del Azuay y promocionado por el Ministerio de Turismo.

“El festival permite dinamizar la economía de esta zona del país a través del turismo, que busca el país colocarlo como la primera fuente de ingresos no petroleros” señalan los organizadores. La gala inaugural se realizará en el Teatro Carlos Cueva Tamariz la noche del 19 de octubre. El festival nació en 2011 como un proyecto de internacionalización de la provincia del Azuay.

Destacan que el festival contará con “una amplia programación con cine de ficción y documental de más de 40 países, estrenos ecuatorianos de largometrajes y cortometrajes que han recorrido importantes festivales de cine internacional”

Las funciones serán gratuitas al público y se llevarán a cabo en cinco sedes y siete salas: Teatro Carlos Cueva Tamariz, Teatro Casa de la Cultura, Teatro Pumapungo, Teatro Sucre y Multicines Milenium Plaza; además se realizarán funciones al aire libre en el CIDAP, las Escalinatas Juana de Oro y la Plaza El Otorongo. Programación completa (www.festivalcineorquidea.com)

Asimismo del 20 al 25 se presentará OrquídeaLab,  talleres especializados para la formación de estudiantes y profesionales; y se inaugurará el OrquídeaPro, un espacio de diálogo, debate y encuentro para profesionales del quehacer cinematográfico del país.

Cuenca, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, por su centro histórico de arquitectura colonial, y un paisaje natural excepcional ubicado en un valle rodeado por las montañas de los Andes, será la sede del festival y el marco ideal para realizar turismo además de participar en este encuentro cultural, considerando además que  la ciudad fue recientemente galardonada como Mejor “Destino de Vacaciones Cortas de Sudamérica”, en los premios otorgados por la organización mundial World Travel Awards.

Fuentes: Festival de Cine La Orquídea / MinTur

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *