Centro Ecuatoriano Norteamericano se inaugura en Quito

En , | por / October 15, 2018

Tras un convenio de cooperación con Quito Turismo realizado, en mayo de 2018, el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) abre, de manera oficial, sus instalaciones en la ciudad de Quito, a través, de la difusión de actividades culturales gratuitas y la enseñanza del idioma inglés en la comunidad y el sector turístico, promoviendo los lazos de amistad entre Ecuador y los Estados Unidos.

El CEN Quito Bicentenario se encuentra completamente operativo en el Gran Salón 2 del antiguo aeropuerto Mariscal Sucre, donde hoy funciona parte del Centro de Eventos Bicentenario. Un espacio ideal por su ubicación, accesibilidad e infraestructura.

Cuenta con 2477 metros cuadrados distribuidos de forma estratégica en aulas, auditorio, laboratorios tecnológicos, áreas didácticas, una biblioteca completamente equipada con acceso gratuito al público general y otros espacios amplios para ofrecer a la ciudadanía quiteña programación cultural de primera categoría y clases de inglés con certificaciones internacionales.

La inauguración del CEN se realizará el próximo miércoles 17 de octubre a las 10h45 y contará con la presencia del alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Mauricio Rodas, el embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, el director general del Centro Ecuatoriano Norteamericano, Johnny González, la gerente de Quito Turismo, Verónica Sevilla, entre otras.

El CEN tiene 67 años de experiencia en la ciudad de Guayaquil. Gradúa a más de 350 estudiantes cada semestre, brindando certificaciones en inglés. Dentro de sus actividades, desarrolla 160 eventos culturales gratuitos al año.

A lo largo de su trayectoria ha traído al Ecuador a artistas de la talla de Philip Glas, destacado compositor norteamericano, Andrew Hevia, productor de la película ganadora del Oscar “Moonlight”, Denis Giauque, pianista y director artístico asociado del Metropolitan Opera en NYC, Mike Stern, destacado guitarrista norteamericano, entre otros.

El apoyo del consulado y embajada de los Estados Unidos en Ecuador permite al CEN brindar acceso a becas de estudios en el extranjero, junto a la formación en el idioma inglés y la asistencia de programas de estudios, a través, de su departamento de Education USA que ofrece asesorías académicas gratuitas.

Ahora la ciudadanía quiteña puede acceder a los mismos beneficios. Las clases están disponibles en diferentes horarios para facilidad de la ciudadanía. De lunes a jueves en siete horarios: 07h00 – 09h00, 09h00 – 11h10, 11h20 – 13h30, 13h30 – 15h30, 15h40 – 17h40, 17h50 – 19h150, y 20h00 – 22h00; viernes de 15h30 a 18h30; y sábados en dos horarios: 09h00 – 13h00 y 14h00 – 18h00.

Datos

  • El Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) es una organización sin fines de lucro que, desde su creación hace 67 años, promueve la amistad entre Ecuador y los Estados Unidos, a través, de la difusión de actividades culturales gratuitas y la enseñanza del idioma inglés.
  • Llega a Quito como parte del Proyecto Bicentenario. El Centro cuenta con espacios amplios y completamente equipados para ofrecer a la ciudadanía quiteña una programación cultural permanente y mayor acceso a la educación del idioma más hablado en todo el mundo.
  • En el evento de apertura, además, se inaugurará oficialmente la exposición fotográfica del artista ecuatoriano Mauricio Torres. La exposición estará abierta al público de forma gratuita hasta finales del mes de noviembre.
Fuente: Quito Informa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *