Atacames, playas de especial belleza y variada oferta gastronómica

En , | por / October 16, 2018

El cantón Atacames posee las playas más importante de la provincia de Esmeraldas. Los viajeros que arriban a este destino del norte de Ecuador cuentan con las facilidades para realizar deportes de aventura, caminatas y más actividades turísticas. Para llegar a este cantón es posible hacerlo vía terreste y aérea.

Al borde del mar es posible encontrar cabañas, espacios ocupados para la presentación de música y bailes de la zona. Adicionalmente estos lugares ofertan la gastronomía de la zona a base de frutos del mar como el encocado de pescado, camarones apanados, langostinos y más delicias elaboradas con coco y plátano verde. del cual la zona de Esmeraldas es la mayor productora.

Atacames y Tonsupa son lugares extraordinario que permite a los turistas disfrutar de la playa y el sol para desconectarse de la cotidianidad del mundo y simplemente disfruta del azul del mar. La belleza de las playas ubicadas en el océano Pacífico son los mayores atractivos que invitan a los ecuatorianos a disfrutar de la belleza, calidez y tranquilidad en Same, Súa y Tonsupa.

Same es la playa de arena blanca, aguas turquesas, tardes compuestas por impresionantes atardeceres que atrapan la mirada de los viajeros y permiten capturar maravillosas postales de esta zona costera ecuatoriana. Pescadores con veleros forman parte del paisaje de la zona, quienes recolectan artesanalmente los delicias del mar.

La variedad gastronómica del cantón Atacames se caracteriza por el delicioso sabor esmeraldeño que se deprende del aroma de las plantas típicas como la Chillangua, Chirarán, la Yerba buena y el Orégano; indispensables para la gastronomía de esta provincia de la costa ecuatoriana.

Sus exquisitos platos tienen como base productos del mar, coco, plátano verde y maduro; un buen Encocao acompañado de la briza del mar, estarán siempre presentes en su memoria.

Fuente: Ministerio de Turismo Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *