La competencia deportiva “Ruta de los Andes” se desarrollará en Gualaceo

En , | por / October 16, 2018

La segunda edición de la “Ruta de los Andes 2018” se realizará el 03 de noviembre en Gualaceo. La Ruta es una competencia de Cross Country Maratón organizada por un colectivo de bicicrosistas. “La cita deportiva invita a los viajeros nacionales y extranjeros a disfrutar de los atractivos turísticos del centro cantonal, los alrededores y de una gran competencia ciclística de montaña que potencia el turismo de aventura y natural de esta zona del país” resaltan los organizadores.

En 2017, la Ruta de los Andes (parte del Campeonato Nacional “Rutas de Gloria”) recibió a más de 300 participantes, para el 2018 se espera superar la cifra de asistentes. Los ciclistas amantes del deporte podrán inscribirse hasta el lunes 22 de octubre en la página oficial de Facebook @RutadelosAndesMTB, y en las tiendas Cube de Quito, Guayaquil y Cuenca. El día viernes 2 de noviembre se realizará la entrega del kit de competencia a todos los participantes.

El inicio de la competencia será en el Parque del Niño de Gualaceo a las 08H00. Tiene dos distancias: 40km con las categorías Elite Varones, Elite Damas, Master A, Master B, Master C, Master Damas y Juvenil Varones y 23 km con las categorías Juvenil Damas, Ejecutivos Varones, Ejecutivos Damas, Novatos Varones y Novatos Damas. Para cada categoría habrá trofeos, premios económicos y premios del primero al quinto lugar. Los auspiciantes estarán entregando recuerdos a los asistentes.

El Ministerio de Turismo resaltó que promociona la Ruta de los Andes “por ser una actividad de deportiva complementaria a las que ofrece Gualaceo para el disfrute de los turistas que visiten ese destino el 3 de Noviembre, fecha en que Ecuador vivirá  uno de los feriados nacionales más importantes del año. Esta es la oportunidad para conocer este destino y disfrutar del evento, la ciudad y sus alrededores”.

El cantón Gualaceo está ubicado a 45 minutos de la ciudad de Cuenca, capital de la provincia del Azuay. En este destino se encuentran las mejores orquídeas, artesanos de macana, los mejores chefs del hornado y el rosero, el mejor jardín con el río Santa Bárbara y cuenta con varias rutas ciclísticas. Increíbles paisajes, miradores únicos, senderos y bosques invitan a los turistas a disfrutar del turismo de aventura y naturaleza.

Fuente: Ruta de los Andes 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *