El encuentro de negocios deportivos “SportBizLatam” llega a Ecuador

En , | por / October 17, 2018

La edición 11 del Congreso Latinoamericano de Sport Business “SportBizLatam” llega a Ecuador el jueves 18 de octubre. Quito será la sede para el desarrollo de este  encuentro de negocios deportivos, a realizarse en el Centro Comercial Paseo San Francisco (Cumbayá). Diferentes actores de la industria deportiva se darán cita en un espacio de networking a través del cual se busca fomentar la profesionalización de esta industria en Latinoamérica.

Este encuentro se ha desarrollado previamente en Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Guatemala y Uruguay, posicionándose como el encuentro referente del sector. A través de este congreso se han promovido las relaciones de negocios deportivas entre los países de diferentes lugares del mundo. El evento se presentará en base a tres ejes temáticos: las dimensiones técnicas, administrativas y políticas en el escenario deportivo, Beneficios, oportunidades y desafíos de las Ligas Profesionales de Fútbol y La Economía del Deporte y Entidades Deportivas Exitosas.

En el evento que iniciará a las 08h00 participarán representantes de la Secretaría del Deporte,  de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, del Club Atlético Nacional de Medellín y del Club argentino River Plate. También estarán presentes representantes de la  Secretaría Técnica del Deporte de Colombia, de Liga Deportiva Universitaria y especialistas en derecho deportivo de la Universidad Católica de Quito.

Según informó el Ministerio de Turismo “está previsto que en este encuentro, el viceministro de Turismo, Carlos Larrea, participe en el panel “La Economía del Deporte y Entidades Deportivas Exitosas” donde abordará temáticas relacionadas al Ecuador como un destino potencial para el desarrollo de diferentes disciplinas del deporte y aventura gracias a sus inigualables escenarios naturales, entre otros aspectos”.

El evento finalizará a las 18h00 con las conclusiones y cierre de la jornada a cargo de Patricio Torres, presidente de la Comisión de Fútbol de LDU-Q.

Fuente: SportBizLatam / MinTur EC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *