Ecuador se capacita en turismo de aventura en Francia

En , | por / October 18, 2018

Con el objetivo de mejorar y generar proyectos turísticos de aventura en Ecuador, representantes del Ministerio de Turismo (Mintur) se capacitan en Francia,en el Centro Nacional de Recursos de Deportes de Naturaleza (PRNSN) y comparten experiencias vinculadas a  prácticas como: canyoning, kayak, trekking, escalada y alta montaña. El objetivo es desarrollar, estructurar y profesionalizar a los actores de la actividad de aventura en Ecuador. Esta actividad está vinculada al convenio bilateral de cooperación turística que mantienen Ecuador y Francia, desde el 2012.

 Además,  realizarán visitas a los principales destinos de Francia para conocer la infraestructura que garantiza la práctica de aventura con seguridad. Adicionalmente, se ha conocido sobre la operación de agencias, proveedores de paquetes turísticos, sitios de alquiler de alojamientos, cuevas acondicionadas, señalética en senderos y montañas y otros, para conocer sobre las normativas, reglamentos, modelos de gestión, manejo de flujos turísticos, aplicación de señalización en montaña y prestación de servicios turísticos.

Adicionalmente, como parte de la delegación se encuentra Juan Antonio Reyes, deportista ecuatoriano , quien participará en la competencia Ultra Trail Lago d’Orta en Omegna-Italia a realizarse del 19 al 21 de octubre. Esta actividad recibirá a cerca de 400 corredores extranjeros, de los 5 continentes, para realizar un recorrido de 120 kilómetros. Reyes será el único representante de Latinoamérica.

El ecuatoriano realizó  su preparación en las diferentes cumbres y senderos de Ecuador. Ha participado en competencias como: Ultra Trail de Francia, Italia y Suiza; Ultra Trail Du Mont Blanc en Francia, Ultra Fiord en Chile y Ultra Trail de México, competencia donde obtuvo el segundo lugar.

“Mi participación como único latinoamericano permite ubicar a Ecuador en el mapa mundial y mostrar la potencialidad del país en la actividad de Trail Running. Mi objetivo es generar interés en los competidores para visitar Ecuador y los diferentes sitios que permiten la practica de este deporte. El país tiene gran potencial y con la diversificación de productos lograremos un aumento de visitas extranjeras motivados por el turismo de aventura”, mencionó Reyes.

El MinTur resalta que “de este modo, Ecuador a través del Ministerio de Turismo amplia y perfecciona conocimientos a fin de impulsar el turismo de aventura en el centro del mundo. Las elevaciones, características climáticas y calidad de servicios lo convierten en un destino potencial para el desarrollo de este segmento de turismo”.

Fuente: Ministerio de Turismo Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *