Avanzan los preparativos de la “Mama Negra 2018”

En , | por / October 22, 2018

La tradicional fiesta de “La Mama Negra”  se celebrará el próximo 3 de noviembre, en la ciudad de Latacunga, como parte de los festejos de los 198 años de independencia de la capital de la provincia de Cotopaxi.  Esta festividad es  considerada Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador, desde el 31 de octubre del 2005.

Este año la Mama Negra estará representada por el Dr. Marco Herrera. La comparsa estará presidida por el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez (el prioste mayor),  y varias autoridades nacionales, designadas como “Priostes de honor”, entre ellos el Ministro de Turismo, Enrique Ponce de León y el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

La fiesta recorrerá aproximadamente 4 kilómetros y desfilarán alrededor 5 comparsas, por cada uno de los personajes principales de la Mama Negra.

Se espera que a esta celebración, que coincide con el feriado por el Día de los Difuntos (1 al 4 de noviembre), acudan miles de turistas nacionales y extranjeros, explicó el alcalde Sánchez y destacó los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de esa ciudad.

Para el ministro de Turismo, “esta fiesta es parte del abanico de fiestas tradicionales del país y se ha convertido en un símbolo de una unidad y alegría del Ecuador”, por ello se comprometió a promocionar la celebración a nivel nacional e internacional.

Fuente: Municipio de Latacunga

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *