Manta inauguró la primera terminal para pasajeros de cruceros del Ecuador

En , | por / October 22, 2018

Manta inauguró la primera terminal para pasajeros de cruceros del Ecuador. El moderno edificio tiene una estructura de 7.064 m2. Su techo tiene la forma de una ola y está complementado con luces led, lo que le otorga un carácter futurista a la construcción. La terminal es fruto de una alianza público-privada. La inversión fue de 2,4 millones de dólares, financiada por la empresa Terminal Portuario de Manta (TPM), que pertenece a la multinacional chilena Agencias Universales SA (Agunsa).

El gerente de la Autoridad Portuaria de Manta (APM), Luis Alfredo Ortiz, señaló que “la nueva terminal es un sueño hecho realidad para los manabitas, porque la pone a la par de los grandes balnearios del mundo”. Mientras que Luis Mancilla, gerente general de Agunsa Chile, destacó que “la inversión de la terminal fue adicional a la delegación del puerto de Manta, que la empresa asumió como un compromiso”.

Por su parte, el ministro Enrique Ponce de León destacó que “hace un año colocaron la primera piedra del proyecto y ahora ya es una hermosa realidad que potenciará el turismo de Manta. Felicitó a todos quienes hicieron posible el proyecto e instó a todos a cuidar este sitio que brindará mayor bienestar a los viajeros”.

La administración informó que “en la moderna terminal el pasajero contará con oficinas, cafetería, zona comercial, seguridad privada servicios para el embarque y desembarque, así como zonas de información. Además el espacio tendrá seis islas de ‘souvenirs’, para que el turista adquiera recuerdos artesanales que se elaboran en la provincia. Los pasajeros serán recogidos en un bus desde los buques y serán llevados a la terminal”.

La operación de la terminal inició con la nueva temporada de cruceros. El 10 de octubre llegó el MS Zaandam, el primer visitante de la temporada 2018-2019 con 1.292 turistas y 592 tripulantes. Ellos fueron recibidos en la nueva infraestructura.

Según datos del Ministerio de Turismo “la llegada de cruceros se ha convertido en un importante puntal económico en los últimos años para el puerto manabita que es el principal receptor de cruceros que arriban al país, con un promedio de 25 000 turistas al año, procedentes de Europa y América del Norte. Entre octubre de este año y agosto del siguiente está confirmado el arribo de 15 cruceros. Según la Dirección de Turismo del Municipio de Manta, en la temporada pasada recibieron 21 buques y 23 450 turistas”.

Fuente: MinTur Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *