Autoridades de turismo de México visitan Ecuador para consolidar el programa “Pueblos Mágicos”

En , , | por / October 24, 2018

Representantes de la Secretaría de Turismo de México (Sectur) se encuentran de visita en Ecuador, desde el 21 hasta el 25 de octubre,  realizando un viaje de familiarización por las localidades que cuentan con potencial turístico para convertirse en Pueblos Mágicos de Ecuador: Zaruma, Cotacachi, Baños y Patate. Durante el recorrido, se mantendrán encuentros de retroalimentación con la delegación mexicana para conocer el programa, servicios e información importante que permitirá consolidar este proyecto en el país, y en el que México tiene una experiencia de más de 15 años.

Las actividades iniciaron con un city tour al centro histórico de Quito y la participación de la Jocha de la Mama Negra al Ministro de Turismo, Enrique Ponce De  León. En el país se buscan poblaciones que posean características únicas que generen diferenciación en la oferta turística. “El programa fomenta la competitividad, el desarrollo endógeno y facilita la implementación de acciones de fortalecimiento en el ámbito turístico. Esta actividad es parte de los compromisos adquiridos en el Programa Específico de Cooperación en materia turística entre la Secretaría de Turismo de los Estados Mexicanos y El Ministerio de Turismo de Ecuador” explicó en MinTur.

Con el viaje de familiarización se busca fortalecer las relaciones del Ministerio de Turismo de Ecuador con la  Secretaría de Turismo de México SECTUR y afianzar las actividades de cooperación para el desarrollo turístico del Ecuador con el programa Pueblos Mágicos. “Ecuador busca consolidar su potencial turístico y convertirse en una verdadera potencia turística a escala mundial” destacó la cartera de Estado.

           

En la visita realizada hoy a Cotacachi, el ministro Ponce de León presentó el programa “Pueblos Mágicos” a la comunidad y Gerardo Corona, subsecretario de Turismo de México expuso la esencia del programa y presentó un video que ilustra la experiencia mexicana. Autoridades seccionales y el director ejecutivo de la FENACAPTUR estuvieron presentes en el evento.

Fuente: Ministerio de Turismo de Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *