“Mercado del Río” un nuevo espacio en Guayaquil, que dinamizará la gastronomía

En , | por / October 25, 2018

Este viernes 26 de octubre, se abre al público el “Mercado del Río” en el Malecón Simón Bolívar (Villamil y Colón), en Guayaquil, una nueva propuesta gastronómica que conjuga 26 locales y 2 bares divididos en tres secciones: tradición, influencia e innovación. Este espacio gastronómico ofrecerán una carta con más de 550 opciones, con precios que no sobrepasarán los 10 usd, según la promesa de sus promotores.

El proyecto es una iniciativa del Municipio de Guayaquil  en coordinación con la Fundación Malecón 2000. La inversión en la construcción del proyecto “Mercado del Río” es de 3’500.00 dólares,, monto asumido  por la municipalidad.

La idea del Mercado del Río surge a partir de la feria “Raíces” desarrollada desde hace 5 años y que tiene un programa de formación para las diversas “huecas” que han sido parte de este concurso y que tras ganar han mejorado sus procesos y servicios.

“Mercado del Río es un proyecto sostenible que apunta ser un centro de arte culinario. La oferta será amplia y el eje principal será la tradicional mesa guayaquileña y ecuatoriana con toques de innovación que hará vivir a los comensales una experiencia gastronómica sin igual” señala el municipio guayaquileño.

Este espacio gastronómico presentará también catas, demostraciones de cocina con chefs reconocidos de Ecuador y el mundo y tendencias culinarias.

La infraestructura se compone de dos naves, una hacia el sur con una superficie de 966 m² y otra hacia el norte con 930 m² y su diseño y decoración con hierro forjado, teca y otros elementos  evocan el Guayaquil de antaño. Por su carácter sostenible, será un espacio cero plástico, solo se utilizará materiales biodegradables.

 

Fuentes: Mercado del Río / Municipio de Guayaquil / El Universo / El Comecio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *