La guía “Ecuador destino seguro” ofrece recomendaciones útiles para hacer turismo durante el feriado

En , | por / October 29, 2018

Con miras al segundo feriado más largo de 2018 en Ecuador, que se vivirá del 1 al 4 de noviembre, el Ministerio de Turismo invita a los viajeros nacionales y extranjeros a conocer las recomendaciones de la Guía “Ecuador, destino seguro”  que expone recomendaciones generales de viaje, seguridad ciudadana, gestión de riesgos, temas de salud, modalidades de aventura, infografías de alta montaña, media montaña, trail Running y datos de las oficinas de atención a los turistas a nivel nacional . La guía busca posicionar al país como un destino seguro a escala mundial

“La información de la guía es útil para viajeros, nacionales y extranjeros, que recorren por los diferentes atractivos del país, los 365 día del año. Adicionalmente, este producto permite a la ciudadanía conocer de cerca acciones, operatividad y trabajo entre todas las instituciones públicas ante cualquier emergencia para garantizar al turista su periplo por el país” destaca el MinTur.

Adicionalmente, a través de la campaña digital #ViajoSeguroEc, los ministerios de Turismo, Obras Públicas, Interior, Salud Pública, el Servicio Integrado de seguridad (ECU 911), la Comisión Nacional de Tránsito y la Agencia Nacional de Tránsito se unen para fomentar un turismo responsable en carreteras, sitios de alojamiento y destinos en el feriado.

“Se recomienda ante cualquier emergencia llamar al ECU 911 y siempre portar un documento de identificación (copia de identificación o pasaporte); informar en la recepción del hotel, familiares o amigos el destino a visitar y la hora aproximada de regreso; respetar los límites de velocidad establecidos en las carreteras; e, informarse en los canales oficiales sobre el estado de carreteras, logística, destinos y rutas seguras” resaltan los organismos al frente de esta campaña.

“Queremos que el feriado y el turismo en el Ecuador sea una oportunidad para enamorarse de todos los atractivos del centro del mundo, por ello, la seguridad es importante. Sigue las recomendaciones y disfruta de Ecuador, destino seguro” recomienda el Ministerio de Turismo.

Fuente: Ministerio de Turismo Ecuador

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *