Atacames, Latacunga y Baños tuvieron la mayor afluencia de turismo en el feriado de noviembre

En , | por / November 5, 2018

El reciente feriado de noviembre impulsó al sector turístico y se logró gran afluencia de visitantes, especialmente en Atacames, Baños y Latacunga. Según reporta Diario El Comercio, en Esmeraldas en promedio se logró niveles de ocupación del 80% de su capacidad de alojamiento.”El vicepresidente de la Cámara de Turismo de Atacames, Alfonso Aparicio, estimó que más de 40 000 turistas visitaron el cantón. El festival de la Cocada más grande del mundo sirvió para atraer a los turistas”.

En la Sierra Centro, “la fiesta de la Mama Negra en Latacunga fue la actividad con mayor concurrencia. Unas 300 000 personas se volcaron a las calles céntricas el sábado. Las cerca de 500 plazas hoteleras de esa ciudad y de los cantones aledaños permanecieron copadas desde el viernes. En Baños también se reportó alta afluencia turística. Las reservas para hosterías y hoteles empezaron a agotarse con una semana de anticipación al feriado (4 000 camas)” destacó El Comercio.

Sin embargo, en otras ciudades el flujo de visitantes estuvo por debajo de lo esperado.  Jaime Puente, presidente de los hoteleros de Mompiche, dijo  en entrevista con El Comercio “que pese a la organización del Cebiche más grande del mundo las expectativas no se cumplieron”. También en Playas (Guayas),  el nivel de ocupación osciló entre un 20 y 40% de sus 2 000 plazas de alojamiento. En Salinas,que cuenta con unas 12 000 plazas de alojamiento, el viernes y sábado los hoteles alcanzaron una ocupación de entre el 70% y 80%, pero se esperaban más.

“El jueves hubo muy pocos turistas y este domingo las playas estaban vacías, el clima estuvo frío y se observaron desde temprano largas caravanas de regreso a Guayaquil”, dijo Luis Tenepaguay, presidente de la Cámara de Turismo de la provincia a El Comercio.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *