Hoy inicia la feria World Travel Market y Ecuador está presente promoviendo sus atractivos turísticos

En , | por / November 5, 2018

La edición 2018 de la feria World Travel Market (WTM), inicia hoy  y se extenderá hasta el 7 de noviembre. Londres es la sede donde se celebra la trigésima novena edición anual de esta feria de turismo internacional, considerada la más importante del Reino Unido y de prestigio mundial, por generar acercamientos con la industria turística global.

A WTM asisten tour operadores, agencias de viajes, hoteles, líneas aéreas, cruceros, compañías de ferrocarriles, compañías de alquiler de vehículos, instituciones gubernamentales, instituciones financieras, compañías de comunicación y marketing, instituciones educativas, compañías de tecnología, entre otras relacionadas.

“Ecuador estará presente ofertando paquetes turísticos a través de 14 expositores y representantes de municipios” informó el Ministerio de Turismo. Su delegado oficial, José Luis Egas, subsecretario de  Mercados, Inversiones y Relaciones Internacionales, mantendrá reuniones de trabajo donde informará y explicará sobre la política prioritaria del Gobierno Nacional hacia el sector, enfatizando en 3 ejes de gestión: Fomento al Turismo Interno, Incremento del Turismo Receptivo y, Generación y Atracción de Inversiones.

“En el stand de Ecuador se ha colocado una representación del monumento a la Mitad del Mundo, donde es posible tomar varias fotografías de uno de los sitios turísticos más visitados en el país. Durante los tres días, se efectuarán presentaciones artísticas, gastronómicas y reuniones con representantes de la industria turística internacional y medios de comunicación” detallaron.

El Ministerio de Turismo, la Empresa Pública Municipal de Turismo, Relaciones Internacionales, y Promoción Cívica de Guayaquil; la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, la Empresa Pública Metropolitana de Turismo – Quito Turismo y las empresas privadas Adventure Journeys, Advantage Ecuador, Galapagos Experience, Andean Travel Company, Creter Tours, Galacruises Expeditions, Enchanted Expeditions, Latin Trails, Link Experiences, Golden Galapagos Cruises, Galagents, Sacha Lodge, Royal Galapagos y Latventure Incoming brindarán información turística a la industria internacional que asiste a esta cita mundial de turismo.

El Ministerio de Turismo de Ecuador destacó que “el país, por más de 20 años participa en esta feria internacional de turismo. En los últimos años, ha participado con decenas de operadores turísticos para promocionar al mercado de Reino Unido los atractivos de Ecuador vinculados a los nichos de cultura, aventura y naturaleza”

En el 2017, según datos oficiales de WTM, asistieron a la feria 49,000 visitantes provenientes de 182 países y regiones: 14.807 expositores, 10.484 compradores, 20.560 profesionales turísticos, 2.699 medios de prensa, 83 Ministros, Asesores y Secretarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *