La OMT pidió tecnología e inversión en turismo en World Travel Market 2018

En , | por / November 7, 2018

Con motivo de la edición 2018 de la feria World Travel Market (WTM), la Organización Mundial del Turismo (OMT) incidió en la promoción de la inversión en innovación y en avances digitales para  que el sector turístico pueda brindar oportunidades para todos. La OMT coorganiza la Cumbre Ministerial y presentó un libro blanco sobre la relación que existe entre la música y el turismo.

“En la Cumbre  se estrenó un nuevo formato disruptivo, en el que, por primera vez, participaron líderes del sector privado. Hubo un debate entre inversores acerca de la inversión en tecnología turística, seguido del segmento ministerial, que este año vinculó tanto al sector público como al privado, a fin de fijar la agenda para velar por que la transformación digital del sector mejore su inclusión, sostenibilidad y competitividad” informó la OMT.

Ambas mesas de debate fueron moderadas por Richard Quest, el corresponsal internacional de negocios más destacado de la CNN, presentador del programa Quest Means Business, e incidieron en la creación de ideas innovadoras y asociaciones que puedan impulsar la inversión. Entre los temas abordados se incluyeron el desarrollo de un ecosistema de innovación, la toma de decisiones fundamentadas en datos, la marca digital de destinos, o el papel del gobierno y de las políticas en la gestión inteligente del turismo.

La participación de la OMT en la WTM también incluyó la presentación de un nuevo libro blanco, elaborado en colaboración con Procolombia y Sound Diplomacy, en el que se analiza el papel que desempeña la música en el desarrollo, la promoción y las experiencias del turismo, junto con los beneficios económicos que entraña la colaboración entre música y turismo. La presentación del informe Music is the New Gastronomy (La música es la nueva gastronomía) fue acompañada de un debate en profundidad sobre el valor del turismo musical.

Fuente: UNWTO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *