Arte y Turismo se conjugan en el Festival de Artes Vivas Loja 2018

En , | por / November 8, 2018

 El Festival Internacional de Artes Vivas se realizará en Loja – Ecuador, por tercera ocasión.del 15 al 25 de noviembre. “Los teatros, calles, plazas y más espacios públicos se convierten en el escenario ideal de cientos de artistas que exponen sus habilidades en varios performances en vivo de teatro, danza, clown, mimo, circo teatral, música y varias expresiones artísticas que acercan al público con los artistas” informan sus gestores.

Durante 11 días, Loja, conocida como la “Capital de la cultura del Ecuador”, ofrecerá varias opciones para conocer y descubrir su arte, cultura, naturaleza y gastronomía. “En este destino es posible admirar la biodiversidad de las reservas naturales, la imponencia del casco colonial que transporta a cientos de viajeros a tiempos de antaño o simplemente los eleva a los sabores de tiempos milenarios con sus preparaciones y el delicioso café” destaca el Ministerio de Turismo de Ecuador.

Señalan además algunos de los lugares turísticos que se consideran de visita obligatoria para quienes hacen turismo en Loja: el Santuario de la Virgen de El Cisne, los Parques Nacionales Podocarpus y Yacuri, Vilcabamba, Zamora, el Museo de la Música, además, de plazas, miradores y monumentos.

Resaltan también que “el festival artístico es una gran oportunidad para mostrar el arte que se gesta en el centro del mundo y el momento ideal para proyectar la diversidad turística”.

Según cifras del Ministerio, en 2017, se generaron  más de 3 millones dólares, en los 10 días de las actividades del Festival de Artes Vivas. “Los visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron de más de 600 eventos musicales, artísticos, teatrales y danza, con la participación de 5.000 artistas nacionales e internacionales. Asistieron 18.796 personas a eventos pagados dentro del festival, representando un 40% más con respecto al 2016. Además, el evento convocó 6.081 visitantes extranjeros, representando un incremento del 52% con relación al 2016” afirma el MinTur.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *