Museomix, un encuentro con la creación y la innovación en museos, llega a Ecuador

En , | por / November 9, 2018

Museomix es un proyecto que nació en Francia, en 2011, con el objetivo de invitar al público a apropiarse de los museos  y reinventarlos. “Esta maratón creativa, interconecta comunidades y museos de todo el mundo al realizarse simultáneamente en nueve países. Ecuador, por primera vez en la historia, será parte de este evento. MuseoMix Ecuador se realizará a partir de hoy ya hasta el 11 de noviembre en el Museo Interactivo de Ciencia” informaron sus organizadores.

Museomix Ecuador es impulsado por Gabriela Mena, gestora cultural independiente con la Co-producción del Sistema Metropolitano de Museos – SMQ y Fundación Museos de la Ciudad. El evento se realiza como resultado de la Convocatoria Pública Nacional para Proyectos Artísticos y Culturales 2017 – 2018 impulsado por el Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades y se desarrollará en jornadas completas “en las que los participantes tendrán la oportunidad de diseñar, prototipar y crear nuevas experiencias”.

“El encuentro está dirigido a personas creativas, innovadoras, y apasionadas con perfiles de mediación, comunicación, diseño, desarrollo, grafismo, artes, educación, programación, ingenierías, amantes de museos, museología, y museografía para armar equipos multidisciplinarios de co-creación y hacer que la magia ocurra con la guía de mentores nacionales e internacionales bajo el lema TODOS SOMOS EXPERTOS” detalla un comunicado.

Informan también que “los museos de la ciudad de Quito, podrán participar en la categoría de Museo Plug – In, que consiste en conectar a las entidades seleccionadas que postulen, a través de un representante que aporte con sus ideas, enfoques temáticos e insumos en el proceso creativo de cada uno de los equipos multidisciplinarios de Museomixers”.

Resaltan que “al final del encuentro de 3 días se invitará a la ciudadanía a vivir el museo de una manera diferente, experimentando los prototipos y las innovadoras instalaciones creadas por los equipos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *