Quito se enfocó en el mercado europeo y se posicionó como ciudad inteligente en el WTM Londres

En , | por / November 14, 2018

Quito Turismo, representó a la ciudad en la Feria World Travel Market (WTM) 2018, que se desarrolló del 05 al 07 de noviembre, “reuniendo a 5000 destinos de exhibición, tecnología y empresas del sector privado, para encontrar y establecer redes con 51 000 profesionales de viajes, compradores clave de la industria, periodistas, influencers digitales, entre otros”. WTM es uno de los eventos líderes de la industria turística mundial y se realiza anualmente en Londres – Reino Unido. En este contexto “para Quito onstituye una oportunidad fundamental para la difusión e impulso turístico, fortaleciendo las relaciones y presencia del Distrito Metropolitano de Quito en el mercado británico y del mundo” informó QuitoTurismo.

“En este encuentro, Quito se proyectó como ciudad inteligente promocionando su plan de posicionamiento digital 2018, el cual incluye varios elementos: la nueva plataforma digital, donde el usuario podrá encontrar todo sobre Quito, lo que nos proyecta hacia las nuevas tendencias de viaje y como una ciudad inclusiva, una aplicación móvil que permite descubrir la ciudad antes y durante el viaje, convirtiéndose en el compañero perfecto de viaje y la producción del video “Tu historia comienza en Quito” que muestra la belleza de cada rincón quiteño y que cuenta con diez nominaciones y ocho premios a nivel internacional. Todo impulsado por la nueva marca ciudad que ha sido inspirada en los íconos más representativos de la identidad quiteña” reseña QuitoInforma.

Destacaron además que “el objetivo principal fue reafirmar el liderazgo que ha obtenido Quito como el destino predilecto en Sudamérica, por ser una ciudad para explorar la naturaleza en actividades de aventura, disfrutar de su gastronomía y sorprenderse con su cultura”.

Complementando esta acción de promoción de la ciudad, “se realizaron capacitaciones del destino Quito, al trade turístico en las ciudades de Edimburgo y Manchester, brindando todas las herramientas posibles para la promoción de la ciudad en los programas turísticos de los operadores europeos”.

Según las previsiones de la OMT “para el 2020 los países que serán los mayores productores de turismo fuera de sus fronteras son Alemania, Japón, Estados Unidos, Reino Unido y Francia, que encabezan la lista de los diez principales”.

Y en el caso de Quito, según el Sistema de Indicadores Turísticos de la ciudad, durante 2017 se recibieron 652 912 visitantes de los cuales, el mercado de Reino Unido registró una llegada de15 822 personas que corresponden al 2 % del total de visitas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *