Los retos y estrategias para atraer al turismo accesible se debatirán en el CIATA

En , | por / November 19, 2018

La tercera edición del “Congreso Internacional de Arquitectura y Turismo Accesible”,organizado por la Red de Turismo Accesible del Ecuador (REDTAEC) en conjunto con la Escuela de Hospitalidad y Turismo UDLA., se realizará en Quito, del 21 al 23 de noviembre, con el lema “La accesibilidad universal, ¡nuestro derecho!”. Temáticas como derechos de las personas con discapacidad, experiencias internacionales, situación actual del Ecuador, criterios de accesibilidad, la arquitectura accesible para la inclusión socia se compartirán en este evento.

Representantes de las universidades Central del Ecuador, Andina Simón Bolívar, Tecnológica Indoamerica, de la Fuerzas Armadas, Espíritu Santo, Pontíficia Universidad Católica, del Pacifico y Tecnológica Equinoccial compartirán los conocimientos en el evento. Además, asistirán consultores de Chile, Costa Rica, España y Ecuador que abordarán temas de arquitectura en accesibilidad universal y turismo inclusivo. Así también, participarán varias autoridades de entidades públicas y gremios privados.

“Con este evento se busca fortalecer las actividades vinculadas al desarrollo del turismo accesible, y de esta manera generar todas las facilidades en pro del turismo accesible con calidad, destinos y productos claves para la satisfacción de la demanda turística de este segmento de viajeros” informó el Ministerio de Turismo del Ecuador.

Y resaltó que el análisis de esta temática, permitirá consolidar el proyecto “Turismo para Todos” que une esfuerzos del Ministerio de Turismo, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (FENEDIF), con el propósito de garantizar la accesibilidad universal de personas con discapacidad, en los principales destinos del país.

El congreso convoca a profesionales, estudiantes, investigadores, representantes de turismo y público en general, entablando un debate en torno al derecho de la accesibilidad universal y el turismo sostenible. Además, este espacio permitirá generar ideas que aporten al desarrollo de propuestas vinculadas a este segmento de turismo. La inscripción se la puede realizar en: http://turismoaccesibleec.org/ciata2018/.

Se llevará a cabo en el Auditorio 1 del Campus Granados de la Universidad de las Américas – UDLA, ubicada en la Av. Granados y Colimes. Las personas con discapacidad que asistan al evento contarán con las facilidades necesarias físicas, visuales y auditivas. En el congreso se realizará la interpretación de lengua de señas simultáneamente.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *