Plataforma turística de Quito se destaca en World Smart City Awards

En , | por / November 21, 2018

“The World Smart City Awards, uno de los eventos más importantes del Smart City Expo World Congress, que reconoce a los proyectos más innovadores del mundo, incluye a la Plataforma Digital Turística de Quito entre los seis mejores proyectos en la categoría Digital Transformation, siendo la única herramienta digital de turismo que recibió dicho reconocimiento” informó Quito Turismo.

“Este reconocimiento es para la ciudad. Somos un referente de turismo inteligente en la región y nos enfocamos en ser una “Smart city”, señaló Verónica Sevilla, gerente general de Quito Turismo.

Esta plataforma fue presentada en febrero com  como parte de la estrategia municipal de promoción turística, “que articula herramientas digitales innovadoras para llegar a los viajeros del mundo al momento de la decisión del viaje, durante su experiencia en la ciudad y de regreso a su casa”.

Quito Turismo detalla que la “Nueva Plataforma Digital Turística de Quito” está integrada por un renovado sitio web 3.0, adaptado a las necesidades actuales de búsqueda y navegación, donde el viajero podrá encontrar información detallada sobre los atractivos turísticos y rutas imprescindibles de la ciudad, que tiene hasta el momento 68 000 visitas.

“También cuenta con la aplicación gratuita pionera de la región GOUIO, que acompaña al viajero en su aventura por Quito, y que posee más de 36 000 descargas. Y finalmente, la marca turística renovada de la ciudad, que se compone de elementos sobrios, vanguardistas y que muestra un Quito de contrastes, multifacético, con patrimonio natural y cultural, de tradiciones y modernidad” resaltaron.

Acerca de los World Smart City Awards

  • Los World Smart City Awards, premia a las estrategias, proyectos, ideas e innovaciones pioneros de las ciudades, basados en criterios de: innovación, relevancia, impacto, alcance de implementación, compromiso ciudadano, co-creación, inclusión, factibilidad, replicabilidad, colaboración entre otros.
  • Ha sido establecida para identificar ciudades con proyectos innovadores relacionados a temas como: Transformación Digital, Entorno Urbano, Movilidad, Gobierno y Finanza, e Inclusión Social, que están haciendo de las mismas, ciudades con mayores características de habitabilidad, sustentabilidad y progreso económico, estimulando siempre la diversidad, la equidad, la inclusión, la seguridad y la colaboración de sus ciudadanos.
  • Cada año, son más de 350 países y ciudades que envían sus postulaciones para estos reconocimientos, de los que se seleccionan un grupo de 60 como finalistas para cada categoría de premiación. En los últimos años se han registrado proyectos ganadores de países como Japón, Holanda, Brasil, Israel, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Dinamarca, España, China, Guatemala, India. Argentina, Emiratos Árabes Unidos y otros más.
  •  Se lleva a cabo en la ciudad de Barcelona-España.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *