Operadoras de Ecuador recorren la ruta del Chocó-Latte

En , | por / November 22, 2018

15 operadoras turísticas recorrerán, hoy y mañana, la ruta del Chocó-Latte, informó la Prefectura de Pichincha, entidad que estuvo a cargo de la construcción de esta ruta,  que va desde Quito hasta al cantón de Puerto Quito, en un trabajo conjunto con la empresa privada, sector público y la academia. “La actividad tiene por objetivo vincular a operadores turísticos o agencias de viaje, con la promoción de la Ruta del Chocó-Latte, a través de la comercialización de paquetes turísticos” informaron.

La visita incluye el “Yumbo Spa”, donde se realizan tratamientos con chocolate, la finca Santa Elena (parroquia Nanegalito), que es una propiedad de la Prefectura de Pichincha, en la cual se apoya a productores de café. Luego el paso por  Mindo, en donde se localizan productores que procesan otros productos con cacao, por ejemplo, cerveza artesanal de chocolate, salsa BBQ y miel de cacao, entre otros; posteriormente, se llevará a cabo una actividad de aventura (tubbing).

Al finalizar el día, los asistentes se concentrarán en un establecimiento con “Distintivo Q”, es decir que cumple con altas normas de calidad turística, aquí se llevará a cabo una noche cultural con la presentación de varios artistas, además se disfrutará de una deliciosa cena.

El viernes, en las primeras horas de la mañana, se visitará la finca Mashpishungo, en la zona de Mashpi, iniciando el contacto con el agroturismo. “Verán el proceso de la siembra del cacao, hasta diferenciar sus distintos tipos y cómo se procesa el chocolate. A lo largo de toda la ruta, se visitarán cuatro fincas. En este recorrido se podrá admirar la naturaleza y cultura de la zona” destaca la Prefectura.

Los operadores serán los encargados de promocionar la Ruta del Chocó-Latte.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *